18-11-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas supervisa construcción peajes del Coral

La obra estará lista a principio de diciembre.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Las estaciones de peajes que se construyen en la Autopista El Coral avanzan y están previstos a entregarse al ministerio de Obras Públicas el próximo 30 de noviembre por la compañía Odebrecht ejecutora de las obras.

 

Así lo informaron al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el Gerente de Producción de Odebrecht, Teodorico Freitas, y Sergio Tettamanti, director de contrato, durante una vista de supervisión de la obra.

Los precios de los peajes serán de 50 pesos en la estación Coral I del kilómetro 18, y 100 pesos en la caseta Coral II del 58, y estarán bajo la administración y mantenimiento del ministerio de Obras Públicas.

El titular del MOPC explicó que lo que se tenía previsto al finalizar la carretera era establecer una tasa de peaje de 400 a 500 pesos, pero después de hacer algunos ajustes financieros y "pensando en lo que representaría para la población que utilizaría El Coral, nos decidimos por una idea más económica, por lo que el gobierno, a través del MOPC establecerá un cobro más justo".

"Sí el pueblo, los que la usan, que pasan con sus carros por aquí, no pagan la tasa de peaje, que no es un impuesto, entonces no tendremos recursos para mantener la autovia en buenas condiciones de operación, con servicio de ambulancia y servicio policial" expresó Castillo.

Teodorico Freitas dijo que los peajes se levantan en los kilómetros 18 y 58 de la Autopista El Coral, entre La Romana y Bávaro, constan de 3 carriles de circulación y están compuesto por un pavimento de hormigón antiderrames de cualquier tipo de combustible y muros de 20 metros de largo resistentes a choques, con los protegerán la vida de quienes trabajan en las estaciones, así como la de los conductores.

Asimismo, explicó que la ingeniería del diseño en la construcción fue desarrollada previendo el flujo de vehículos que utilizaran la autopista. La vía tiene una longitud de 70 kilómetros y 4 carriles de circulación.

La vía Comunica Santo Domingo con los polos turísticos situados en la región Este del país, como Casa de Campo, Bayahíbe, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Cortecito, Macao, Uvero Alto, proporciona a los usuarios un rápido acceso a estos lugares y al aeropuerto de Punta Cana, además de la integración segura y ágil con todo el resto del país.