19-09-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC anuncia construcción edificio alojará el 9-1-1 en Santiago

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, anunció este martes que se trabaja en la planificación para la construcción del edificio destinado a las operaciones del sistema 9-1-1 en la ciudad de Santiago, que tendrá un costo de 7 millones de dólares, y se iniciaría a finales de diciembre próximo o principios de enero.

 

´´Será un edificio moderno, sismo-resistente, sobredimensionado en su estructura porque, ante una calamidad, debe quedar en pie y porque sabemos que Santiago está en una zona sísmica´´, explicó, para señalar que la nueva edificación tendrá características similares a la que funciona en el Distrito Nacional.

 

Dijo que el edificio del 9-1-1 en Santiago se construirá en unos terrenos ubicados alrededor de la Circunvalación Norte. ´´Hay premura de que ese edificio esté concluido para diciembre de 2015 o enero de 2016´´, precisó el ministro de MOPC.

 

Castillo hizo el anuncio durante un encuentro con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, para coordinar las obras a ejecutar durante los dos años que restan a la presente gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina.

 

Aparte del edificio que alojará el sistema 9-1-1 en Santiago, para esa ciudad el ministro de MOPC anunció además la construcción del elevado de Cienfuegos; la prolongación de la Circunvalación Norte, el Parque Central; del Parque Botánico y la Prolongación Hatuey.

 

El funcionario dijo que el calendario de obras se inicia a principios de 2015, e incluye construcciones en Santiago y otras provincias de las regiones Norte, Sur y Este.

 

En la región Sur, la carretera Baní Azua, Azua-Barahona, Barahona -Enriquillo; la carretera Padre Las Casas; San Juan- Sabaneta y Sabana Larga-Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa.

 

En el Este se ha planificado la construcción Uvero Alto-Miches; Miches-Sabana de la Mar; Hato Mayor-San Pedro; Hato Mayor-El Puerto; Sabana de la Mar-Hato Mayor, y la carretera Miches-El Seibo.

 

De igual manera, se contempla el programa de construcción de caminos vecinales en las distintas regiones del país.