17-07-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC dice el Gobierno está comprometido con el trabajo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santiago Rodríguez.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró aquí que el Gobierno del Presidente Danilo Medina ha demostrado estar comprometido no solo con la educación, sino también con el trabajo.

 

El funcionario habló este jueves durante el acto inaugural de cinco nuevas escuelas en beneficio de distintas comunidades de la provincia Santiago Rodríguez, que encabezó el Presidente Medina, y que en conjunto suman 91 aulas.  

 

La actividad tuvo lugar en la escuela José María Serra, municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

 

Castillo indicó que ´´la responsabilidad de ejecutar estos planteles fue puesta en las manos de contratistas dominicanos, los cuales han trabajado arduamente para cumplir con la tarea recibida´´.

 

Dijo que con la inauguración de las cinco escuelas ´´marcamos un gran logro, pero los trabajos no se detienen aquí´´.

 

Al respecto, dio a conocer que continúan en ejecución ocho escuelas y una estancia infantil, obras que inciden permanentemente en el crecimiento social y económico de la región Noroeste.

 

Las escuelas entregadas forman parte del programa de tanda extendida, que provee a los estudiantes de desayuno, almuerzo y merienda escolar. Estas son las escuelas básicas José María Serra, Nery David Echavarría, Eduardo Estévez, San José y Profesor Juan Bosch.

 

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que las cinco escuelas entregadas beneficiarán a 3,185 estudiantes y que en conjunto tuvieron un costo de RD$208,542,105.74, pero que con la inversión en 14 rincones tecnológicos para niños en educación inicial, la inversión fue de RD$222,132,471.31.

 

A la actividad asistieron además el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial Miguel Angel Núñez; el senador Antonio Cruz Torres, entre otras autoridades.

 

El gobernador Núñez dijo que la provincia Santiago Rodríguez ha alcanzado la meta del 69% de personas alfabetizadas, por lo que será declarada territorio libre de analfabetismo.

 

La directora de la escuela José María Serra, al pronunciar el discurso de gracia, destacó el esfuerzo desplegado por las autoridades y las distintas comunidades para que los nuevos planteles fuesen una realidad.