26-12-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC supervisa labores de asistencia vial en autopistas y carreteras

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó este viernes 25, Día de Navidad, un recorrido por diferentes carreteras y autopistas del país, a fin de supervisar las labores de protección y asistencia vial que llevan a cabo los miembros de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adscrita a la institución que dirige.

 

Los dos primeros lugares visitados fueron el kilómetro 9 y el km 25 de la autopista Duarte. Posteriormente se trasladó a la autopista Las Américas, y luego continuó por otras vías. El titular del MOPC intercambió impresiones con el director de la Comipol, general Estanislao Gonell Regalado, quien le ofreció detalles relacionados con los servicios prestados por ese organismo.

 

“Hemos estado haciendo un amplio recorrido por todos los peajes y carreteras troncales del país para evaluar su funcionamiento, así como supervisando el trabajo de las patrullas de carreteras, las grúas, las ambulancias y todo el operativo que tenemos montado a todo lo largo y ancho del país”.

 

El funcionario dijo que desde las dos de la tarde de ayer (24 de diciembre) las unidades de Patrullas y Carreteras y los talleres móviles de la Comipol, conjuntamente con los demás organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hasta hoy viernes han brindado unas 1,800 asistencias mecánicas y de protección a conductores que circulan por las carreteras y autopistas de las diferentes regiones del territorio nacional.

 

Una nota de la Dirección  de Prensa y Comunicaciones de Obras Públicas informa que Castillo recordó que el interés del gobierno del Presidente Danilo Medina es evitar accidentes de tránsito y de otra índole en estos días festivos, que puedan ocasionar pérdidas de vidas que lleven luto a las familias dominicanas y extranjeras que se encuentran en el país.

 

El Operativo “Convivencia Segura por los valores, 2015-2016”, puesto en marcha por  el COE, cuenta con 34,823 personas, entre brigadistas y personal aportado por distintas instituciones oficiales.

 

“En las diferentes paradas que hicimos, comprobamos que todo está funcionando a la perfección. Hoy, día 25, no se observan grandes colas y todo está marchando bien. Los carros con desperfectos y los incidentes están siendo asistidos por las patrullas de Asistencia Vial de la Comisión Militar”, precisó Castillo.

 

Asimismo, dijo que “en las últimas 48 horas, en las zonas de incidencia del MOPC no hemos tenido ninguna muerte. En esta semana no hemos tenido ninguna muerte y hemos pasado las tres mil asistencias. Ayer dimos alrededor de 900 asistencias y hoy estamos por un número igual. Todo ha ido bien”.