26-11-2018, Bahoruco, República Dominicana

MOPC asfalta calles en comunidades de la provincia de Bahoruco

Moradores satisfechos

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas despertó el entusiasmo y la algarabía de los residentes en Tamayo, Uvilla, Montserrat y Valle Encantando, comunidades de la provincia Bahoruco, al desarrollar en esos lugares un amplio programa de asfaltado y reconstrucción de calles.

.

Pimentel, a través de una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC, dijo que los trabajos se enmarcan en el programa de Asfaltado que, por instrucciones del Presidente Danilo Medina, ejecuta el MOPC.

El regocijo y  la alegría son los elementos predominantes entre los residentes de estas comunidades, quienes no dejan de mostrar sus caras sonrientes al ver hombres y maquinarias pesadas pertenecientes al MOPC tomar sus calles, muchas veces polvorientas y otras enlodadas y convertirlas en vías asfaltadas.

Keisi Contreras, oriunda del municipio de Tamayo, dijo que tiene 37 años y que es la primera vez que ha visto las calles de su pueblo con algo de asfalto. Agradeció al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por ser los únicos en preocuparse por su situación.

“Nuestra situación ha mejorado sustancialmente luego que el Presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas dispusieran el adecentamiento de nuestras calles, porque esto aquí era un lodazal y no era posible que gente trabajadora viviéramos en esas condiciones, ya que el polvo, el lodo y la contaminación no estarán presente”, dijo Menderson de León.

Martín Florián, otro residente en Tamayo, agradeció el gesto de las autoridades por acordarse de su pueblo e ir en auxilio de sus moradores, con el asfaltado y reconstrucción de sus calles.

Huraldo Mesa y Juan Bautista Féliz, alcaldes de Tamayo y Montserrat, agradecieron al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo el disponer el asfaltado de todas las calles de esos municipios y otras comunidades cercanas.

“Quiero agradecer de manera muy especial al Presidente  Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, porque esto era algo que nosotros como tamayenses estuvimos esperando por décadas, y Tamayo se siente más que agradecido con esta gestión del Presidente, porque tendremos la oportunidad de disfrutar las navidades en muchos años en un municipio limpio y sobre un asfalto que creímos que nunca lo íbamos a ver”, refirió Mesa.

Otros sectores favorecidos son Hato Nuevo, Rincón de Ají, La Curva Alto de Las Flores, Guabá, Cacique I y Cacique II, y La Sombra.