07-03-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC beneficia con asfaltado de sus calles a Brisas del Este, La Ureña y otros barrios de SDE

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó los trabajos de asfaltado, construcción de aceras y contenes, badenes e imbornales que se realizan en los sectores Brisas del Este y La Ureña, municipio de Santo Domingo Este.

Ascención dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se están interviniendo calles que por más de 40 años estuvieron olvidadas por las autoridades. “Estos trabajos se realizan con parte de los fondos provenientes del acuerdo con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), los estamos invirtiendo en estas áreas que habían sido marginadas pese a su proximidad a Las Américas, zonas francas y al aeropuerto”.

En el sector Brisas del Este son intervenidos más de tres kilómetros de calles que nunca habían tenido asfalto.

“Estamos dándoles las infraestructuras básicas que habrán de contribuir al bienestar de las familias trabajadoras y honradas que habitan en estos sectores”, expresó.

Ascención junto al alcalde electo de Santo Domingo Este, Dio Astacio, visitó varios puntos del municipio, y observó futuras intervenciones que realizarán de manera conjunta, como en la avenida Las Américas, a fin de embellecer el entorno de entrada a la ciudad.

Astacio agradeció al ministro por llevar soluciones, en especial al sector La Ureña, afectado por el abandono de pasados gobiernos, "Esta gente es muy laboriosa y han invertido dinero para vivir aquí, pero el sector parece rural siendo parte de una ciudad", indicó.

El presidente de la junta de vecinos Brisas del Mar, Tony Lovera, agradeció al presidente Abinader y al ministro Ascención por ir en auxilio del sector.

“Estamos más que agradecido porque este es uno de los barrios más viejo de SDE, más de 50 años viviendo de forma rural, pero hoy con todas estas obras nos están dignificando”, dijo.

Reynaldo Ramírez Encarnación, presidente de la junta de vecinos Expresión Celestial, agradeció la visita del ministro y los trabajos que se realizan.

“Agradeciendo profundamente la visita del ministro de Obras Públicas, primera vez en casi 40 años que tiene este barrio que una autoridad ha venido aquí para que nuestro barrio pueda cambiar; queremos que siga haciendo trabajos tan importantes como este en beneficio de la sociedad”, expresó.

En el recorrido también participaron los viceministros de Supervisión y Fiscalización y Mantenimiento Vial, Roberto Herrera y Luis Germán Bastardo; el director de Pavimentación, Joan Sabino, entre otros.