31-07-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra esta semana pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al tránsito vehicular -a partir de este lunes 31 de julio y hasta el sábado 5 de agosto- distintos pasos a desnivel, incluidos puentes del Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento en esas estructuras.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje, entre otros. El horario de cierre es de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Desde este lunes y hasta el viernes serán realizados trabajos de pintura en barandas de metal del puente de la carretera Sánchez (no requiere cierre). Sí serán cerrados los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, así como el elevado de la 27 de Febrero.

Para el martes los cierres corresponden a los pasos a desnivel de la marginal Las Américas, 27 de Febrero con Tiradentes, John F. Kennedy con Máximo Gómez, Kennedy con Ortega y Gasset, los túneles de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill, de Las Américas, y marginal Las Américas.  

El miércoles toca a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza, 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, 27 de Febrero con Privada, los elevados de la Kennedy con Lope de Vega con Tiradentes, Kennedy con Abraham Lincoln, y los puentes Francisco J. Peynado y Gregorio Luperón.

Para la noche del jueves serán cerrados los puentes secos o pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, 25 de Febrero con las intersecciones de la avenida España, del Faro a Colon, y con la San Vicente de Paul. También, el puente seco de la autopista a San Isidro con 25 de Febrero, Las Américas Oeste con 25 de Febrero, y San Isidro con Las Américas.

También, serán cerrados al Puente Flotante y Gregorio Luperón, los elevados de la autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca, Bonao), 27 de Febrero con Ortega y Gasset, paso a desnivel de la autopista Las Américas con marginal Las Américas (puente seco), y la Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte.

Jueves y viernes de noche será cerrado el túnel largo de Las Américas, sito entre las avenidas Venezuela y Sabana Larga.

El viernes tendrán cierre total los elevados de Las Américas con avenida Hípica, Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste), Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur), Las Américas con calle 7/6 de La Caleta, Las Américas con Puerto Caucedo, Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez, y Jacobo Majluta-La Isabela.  

Este viernes toca cierre al paso a desnivel de la autovía Santo Domingo-Samaná, la carretera Jubey-Boca Chica (puente seco), los puentes Jacobo Majluta (próximo a entrada de Los Guaricanos), y el nuevo elevado de Las Américas.

Para el sábado toca a los pasos a desnivel o puentes secos de la San Vicente de Paul con Las Américas, San Vicente con Venezuela, Plaza de la Bandera, Reyes Católicos con Respaldo 42, con avenida del Zoológico y con calle Ramon Cáceres.