19-11-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC continúa operativo médico en barrios San Cristóbal

Fuente: Departamento de prensa MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, continúa realizando operativos médicos en comunidades de la provincia San Cristóbal. Hasta este jueves habían sido atendidas cientos de personas de escasos recursos.

 

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que estos operativos se enmarcan dentro de las actividades sociales que realiza el MOPC, y que por instrucciones del Presidente Danilo Medina y el Ministro Gonzalo Castillo, “se atenderá a San Cristóbal completo”.

 

El oficial militar explicó que la semana pasada fueron intervenidos los sectores Madre Vieja Sur, Jeringa, Zona Verde y Las Flores, y que este jueves le tocó el turno a Cambita. “Ya han sido atendidas más de 900 personas por diferentes especialistas de la medicina durante los días de labores”, dijo.

 

En el operativo participaron médicos pediatras, gineco-obstetras, internistas, dermatólogos, cardiólogos, médicos generales y odontólogos.

 

A los pacientes consultados se les entregó, de manera gratuita, aspirinas, antigripales, antibióticos, medicamentos para regular la presión arterial, desparasitantes, fungicidas y otros.

 

El operativo de salud también abarcó la distribución de cerca de 15 mil galones de agua en las comunidades Niza Arriba, Niza al Medio, Niza Abajo y Montaño, donde, además se realizaron labores de fumigación de viviendas y recogida de desperdicios, a fin de erradicar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y la zika. Se distribuyeron mosquiteros, botellas de cloro y volantes que alertaban sobre los síntomas de la enfermedad.