07-04-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC distribuyo cientos de botiquines y material educativo en Semana Santa

Fuente: Dirección de comunicaciones

 

El ministerio de Obras Públicas y comunicaciones a través del cuerpo médico de la institución a realizó operativo médico y de orientación contra el covid-19 durante el asueto de la Semana Santa, durante la cual distribuyó botiquines para primeros auxilios en los distintos peajes del país.

El operativo consistió en la entrega de un kit con productos médicos y de primeros auxilios, así como información a los conductores para que se desplazaran con prudencia por las carreteras.

Los botiquines contenían alcohol isopropílico, rollo de gasa esterilizada, acetaminofén de 500 MG, loratadina de 10 Mg, azúcar, loperamida capsulas BP 2mb, curistas adhesivas, vendas elásticas y guantes.

Los operativos, se llevaron a cabo bajo la coordinación del doctor Claudio Martínez encargado del Dispensario Médico, del MOPC quien dijo que, por instrucciones del ministro, Deligne Ascención se entregaron los botiquines de primeros auxilios acompañado de mensajes para el manejo prudente, debido a un alto interés del presidente Luis Abinader en fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad en las carreteras del país.

Dijo que durante el operativo unas 5,000 personas que desplazaban diferentes regiones del país fueron intervenidas por el cuerpo médico del MOPC.