17-07-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC dona 2,500 mapas de alto relieve a beneficio de la niñez

La donación fue hecha a la Fundación Salesiana Don Bosco.

Fuente: Departamento de Obras Públicas y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas donó a la Fundación Salesiana Don Bosco 2 mil 500 mapas en alto relieve del sistema vial de la República Dominicana. 

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de Obras Públicas da cuenta que la recaudación de los fondos provenientes de la venta de estos mapas será para beneficiar a la niñez y proyectos que lleva a cabo esta última institución. 

 

Castillo, al hacer uso de la palabra durante el acto de entrega del donativo, dijo que para el MOPC es un grato honor aportar un granito de arena en esta acción tan importante para el país, "ya que al apoyar a la niñez, estamos apoyando el futuro de la nación". 

 

Indicó que los mapas donados están valorados en una suma que supera los 18 millones de pesos.

 

Explicó que esta acción de colaboración con la Fundación Salesiana Don Bosco "sirve para llevar amor, felicidad y bienestar a todos los niños y niñas".        

 

El director de la Fundación Salesiana Don Bosco, sacerdote Juan Linares, expresó gratitud y dijo que juntos -refiriéndose al MOPC- "podemos hacer una República Dominicana mejor, tras indicar que la fundación se ha creado con esta finalidad, de que la obra salesiana, que lleva 80 años en el país ofreciendo este producto educativo como sistema de valores, ahora crezca en calidad".  

 

Agregó que la institución cuenta con sistemas de calidad y planes, que apoyados en una evaluación de resultados, aseguran que los jóvenes que pasan por los programas que allí se imparten tendrán calidad profesional, humana y cristiana. 

 

Linares agradeció al ministro de Obras Públicas por la donación, tras señalar que "no le vamos a defraudar".

  

Los interesados en adquirir el mapa en alto relieve, actualizado al mes de abril del 2015, deberán dirigirse a las oficinas de la Fundación Salesiana Don Bosco, ubicadas en la calle 30 de Marzo número 52, Distrito Nacional. Su número de teléfono es el (809) 688-7746

 

Junto al ministro Castillo y el religioso estuvieron en la actividad Héctor José Rizek, Vicky Malla, Lynette Batista, José Enrique Sanoja y Leslie Tavárez Portillo, entre otros.