29-08-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC entrega calles asfaltadas y reconstruidas en La Guáyiga

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

LA GUÁYIGA.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, destacó los esfuerzos desplegados por el Gobierno en lo que respecta al apoyo dado a este distrito municipal, que recién estrena el asfaltado y reconstrucción de sus calles, entre otras obras reclamadas por esa comunidad. 

 

"Yo me siento contento de que todos ustedes estén aquí acompañándonos y sientan que el Presidente Danilo Medina y nosotros como sus representantes tienen a gente que estamos dispuestos a apoyarle siempre que podamos, dentro de las limitaciones, e incluso, yendo un poco más allá de lo que las limitaciones nos permiten", dijo Castillo durante un acto organizado por el ayuntamiento de La Guáyiga. 

 

El funcionario destacó la importancia del trabajo en equipo, ´´para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos sin importar banderías, así como tampoco en qué acera estén situados, es lo que funciona´´. 

 

El ministro Castillo y la alcaldesa de este distrito municipal, Kimberly Taveras, encabezaron el acto de entrega de los trabajos realizados en más de once barrios. 

 

Durante el acto, la sala capitular del ayuntamiento de La Guáyiga hizo entrega a Castillo de la llave de este distrito municipal.

 

Taveras agradeció al titular del MOPC la disposición para la reconstrucción de las calles de esta localidad, a la vez que destacó las condiciones humanas del funcionario, al que definió como ´´padrino de esta comunidad´´.

 

 Al agradecer la distinción, Castillo dijo que recibía con orgullo el reconocimiento, pero que realmente este pertenece al Presidente Danilo Medina, ´´que fue quien autorizó la ejecución de los trabajos´´. 

 

En el acto, al funcionario le fueron solicitadas una serie de obras comunitarias, entre éstas la construcción de una casa club, una cancha de baloncesto, la que según el funcionario se iniciará en el mes de septiembre.

 

Concluido el acto, el ministro de MOPC realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción de la  Circunvalación de Santo Domingo. 

 

Además de la alcaldesa Taveras, estuvieron presente en la actividad Guillermo Taveras y Elpidia Duarte (Pavón) padres de la funcionaria edilicia; Juan Carlos Ventura, la regidora Zeneida Taveras, la arquitecta Herminda Decena, entre otros.