12-12-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC entrega medicamentos a residentes en Villa Isabela

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas, la empresa Acero Estrella y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) entregaron este viernes medicamentos y material gastable al hospital público del municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata.

La entrega estuvo a cargo del coronel Jorge Rivera López, encargado de Asuntos Sociales de la Comisión Militar y Policial del MOPC, y la doctora Kenia García, médico ocupacional de Acero Estrella y el HOMS. Recibió el doctor Edwin López, director del centro de salud. 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que fueron entregados anti-retrovirales, anti-parasitarios, material gastable como gasas, solución salina, jeringas y guantes desechables, entre otros.

García dijo que lo que se busca con el donativo es paliar la situación sanitaria en que viven los residentes de las comunidades afectadas por las recientes lluvias, que provocaron daños considerables en ajuares, viviendas y otros.

El director del hospital agradeció el donativo realizado conjuntamente por Obras Públicas, Acero Estrella y el HOMS. Dijo que “ninguna institución se había preocupado por esta comunidad como lo hace Obras Públicas, no solo con la salud, sino con la limpieza de calles, retiro de escombros y soluciones a problemas puntuales en la zona”. 

“Desde que se iniciaron las lluvias, el ministro Gonzalo Castillo ha dado seguimiento a esta comunidad de Villa Isabela, aportando ayuda de todo tipo, y reparando los caminos vecinales afectados, para devolver el esplendor que antes de las lluvias tenía esta comunidad”, dijo.