01-10-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Mopc Entregará Estadios De Beisbol El 12 De Octubre Totalmente Remozados

Logra reducir drásticamente costos de reparación.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que los trabajos de readecuación de los estadios de béisbol en la República Dominicana, están en su etapa final y serán entregados remozados el próximo 12 de octubre, para el inicio de la temporada de béisbol invernal 2012-2013.

Las declaraciones de Gonzalo Castillo se produjeron durante una visita de supervisión que realizó al Estadio Quisqueya, donde ingenieros, técnico y obreros de la cartera realizan labores de mantenimiento. Durante el fin de semana, también visitó los estadios Cibao, en Santiago, y Francisco Michelle, de San Francisco de Macorís.

Sostuvo que este año los costos de reparación de los estadios se han visto reducido significativamente, debido a que se labora con recursos y personal de la institución.

"Estamos trabajando según las disposiciones del señor presidente de la República, Danilo Medina, en termino de la austeridad, usualmente el Ministerio de Obras Públicas usaba un contratista para acondicionar los estadios, esta vez estamos utilizando el personal nuestro para las labores de reacondicionamiento, y eso nos ha ayudado a reducir drásticamente lo que solían ser los costos, afirmó Castillo.

Asimismo, dijo que los trabajos de rehabilitación del Estadio Quisqueya, al igual que los que se realizan en los parques Cibao, en Santiago, y el Francisco Michelli, de San Francisco de Macorís, marchan a buen ritmo.

Las labores de rehabilitación de los estadios incluyen todo el sistema de iluminación, pintura general en los muros, pisos, barandas, rampa, baños y pasillos.

HABLAN EJECUTIVOS DE EQUIPOS

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti hijo, afirmó que tanto esa entidad deportiva como los ejecutivos de los Tigres del Licey se sienten sumamente satisfechos con los trabajos que lleva a cabo el ministerio de Obras Públicas.

Sostuvo que los trabajos se están realizando en tiempo record en los diferentes estadios del béisbol profesional.

Señaló que se trabaja en el proceso de ampliar más el área de los parqueos que operarán detrás de los jardines del parque, con el objetivo de facilitar el flujo de los vehículos que transportarán a los visitantes y aficionados locales

Lo que se busca con el remozamiento de las instalaciones deportivas es dar más facilidad a los fanáticos que asistirán a los partidos de béisbol.

También fueron remodelados los Estadios Cibao, Tételo Vargas y Julián Javier para el inicio de la temporada de Béisbol Invernal 2012 -2013.