08-09-2017, Puerto Plata, República Dominicana.

Brigadas de Obras Públicas interviene zonas afectadas por Irma

Fuente: Ministerio de Obras Públicas, República Dominicana.-

Un total de 5,000 hombres y 1,000 vehículos trabajaban en los municipios en el reacondicionamiento de calles, avenidas y carreteras de las localidades afectadas por las lluvias y los vientos, asociados a la tormenta Irma a su paso por el territorio nacional.

 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la cantidad de personal y equipos que se encuentran en diferentes vías forman parte de una de las fases operativas puesta en ejecución y que abarca las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, El Seibo y Gran Santo Domingo, entre otras.

 

Dijo que esta fase “incluye la intervención de municipios y parajes 48 y 72 horas después del paso del fenómeno atmosférico y que aún la cartera que dirige trabaja en el restablecimiento de los pasos en diferentes vías, mientras que otros tramos como Nagua-Cabrera-Río San Juan, entre otros fueron restablecidos”.

 

En el Gran Santo Domingo, brigadas intervinieron los principales imbornales con recogida de sedimentos, cunetajes y limpieza de alcantarillas y asistencias en general, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.

 

En Puerto Plata con machetes, picos, hachas,  palas,  moto-sierras y rastrillos en manos, miembros de la Comisión Militar y Policial y Mantenimiento de Carreteras cortaron los árboles que obstruían la vía y retiraron los escombros logrando viabilizar el tránsito.

 

En tanto que, el equipo de Mantenimiento de Carreteras, que conforman unas 80 brigadas a nivel nacional se encuentra desde el jueves pasado interviniendo otras provincias, cuyos trabajos se extenderán hasta ese domingo.

 

La tarde del jueves fue despejado al tránsito un tramo de la carretera que comunica Nagua-Cabrera-Río San Juan, que quedó totalmente incomunicada tras el paso del fenómeno atmosférico.

 

También brigadas de la Comisión Militar y Policial intervinieron la comunidad Boba, y allí fueron retirados escombros arrojados por las olas el mar que penetraron a esa comunidad derribando a su paso algunas viviendas.