08-02-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC resalta avances en ejecución de obras

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Enrique Lied, resaltó la cantidad de obras que se ejecutan a través de esta institución y el avance logrado hasta ahora, entre las que mencionó la terminación de la Circunvalación Norte, de Santiago, programada para fines de febrero.

 

Respecto a la construcción de la Circunvalación de Santiago, Lied dijo que esta obra fue consensuada con los sectores económicos y la sociedad civil de esa ciudad, "y en tal sentido el ministro (de Obras Públicas) se encuentra literalmente mudado para concluir la obra en el tiempo previsto".

 

Asimismo, dijo que los trabajos que se realizan en el Puente Troncoso, en Haina, que obligaron al cierre de esa obra desde este fin de semana hasta el 10 de marzo, estarán concluidos en el tiempo previsto.

 

Lied pidió compresión y un compás de espera a las comunidades que demandan la construcción de calles y otras obras, "porque son muchas obras y pocos los recursos", y aclaró que esas demandas serán atendidas dentro de las posibilidades presupuestarias.

 

El funcionario, que representó al ministro Gonzalo Castillo, ofreció estas declaraciones al encabezar una comisión de funcionarios y empleados del MOPC que depositó este viernes una ofrenda floral ante el Mausoleo que guarda los restos de los Padres de la Patria en ocasión de los actos conmemorativos del Mes de la Patria.

 

 Los actos con motivo del Mes de la Patria, que coordina la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, se iniciaron el pasado 26 de enero, fecha del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y culminan con la fecha de la Independencia, el 27 de febrero.

 

Al hablar en el acto, Lied dijo que el hecho de que los prohombres de febrero de 1844, aquellos que pusieron la primera piedra para que la gesta emancipadora fuese una realidad, "en aras de la libertad para que los dominicanos tuviéramos una Patria y una bandera de la cual nos sintiéramos orgullosos".

 

 Dijo que ahora más que nunca cobra notoriedad la idea del patricio Juan Pablo Duarte, cuando proclamó: "Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos".