06-05-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas asfalta avenida Bolívar y Rómulo Betancourt

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas inició las labores de asfaltado en la avenida Bolívar en el tramo comprendido entre la Abrahán Lincoln y Winston Churchil; y en la Rómulo Betancourt, hasta la calle doctor Defilló.

 

 Con el asfaltado  de esta importante vía capitalina, el tránsito vehicular y de los peatones vuelve a realizarse con normalidad, luego que su desenvolvimiento fuera afectado por los trabajos que recientemente desarrolló la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para ampliar el sistema de agua potable para los residentes en esa zona.

 

El MOPC también trabaja en el remozamiento y ampliación las aceras y contenes de toda la avenida y la colocación de rampas de acceso para  personas discapacitadas.

 

El ministro Gonzalo Castillo explicó que además de reponer la carpeta asfáltica y colocar la señalización correspondiente en la Bolívar y Rómulo Betancourt, se remozarán las aceras, contenes, rampas y el área de embellecimiento.

 

Asimismo, refirió que también el MOPC coloca tapas a las alcantarillas ubicadas en la avenida para prevenir accidentes a conductores y peatones  que transitan por ella a toda hora, especialmente en la noche.

 

 "A parte  de la capa asfáltica que estamos colocando en la  avenida bolívar, estamos proveyendo de  tapas  las alcantarillas, y s trabajando en la limpieza de los imbornales, aceras y contenes", dijo.

 

Dijo que los trabajos que se realizan en  la Avenida Bolívar se enmarcan dentro del Plan Nacional de Asfaltado de calles y avenidas dispuesto por el presidente Danilo medina  desde el primer día de su gestión, y ejecutado por  el Ministerio  de Obras Públicas en  todo el país.

 

 El titular de Obras Públicas sostuvo que las labores de bacheo y asfaltado de calles y avenidas, así como la construcción y reconstrucción de carreteras se fortalecerán con la partida de tres mil millones de pesos que recibirá la institución, por disposición del presidente Danilo Medina.

 

Asimismo, se han realizado bacheos y asfaltados en calles de los sectores Villa Duarte, Ensanche Ozama, Alma Rosa, Gazcue, Villa Consuelo, Cristo Rey, Los Mina, Boca Chica, la Caleta, Pantoja, San Luis, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, del Gran Santo Domingo, entre otros. 

 

También en  las provincias San Cristóbal, Baní, Azua, Monte Plata, Barahona, Santiago, El Seibo, Peralvillo, Yamasá, San José de Ocoa, San Francisco de Macorís, La Vega, Higuey y Elías Piña.

 

Por otra parte, Gonzalo Castillo informó que Obras Públicas está interviniendo cerca de mil 500 kilómetros de caminos vecinales en diferentes comunidades, con el propósito de facilitar a los sectores productivos agropecuarios sacar sus productos a los diferentes mercados.