13-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cierra a partir de este lunes puentes y pasos a desnivel por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al tránsito vehicular, a partir de este lunes hasta el sábado 18 de noviembre, diversas estructuras que incluyen pasos a desnivel y puentes en el Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general y drenaje, entre otros.

Para este lunes los cierres corresponden a los pasos a desnivel o puentes secos de la avenida Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Núñez de Cáceres con Independencia y con George Washington, Jacobo Majluta con carretera La Isabela.

También, este lunes serán cerrados los elevados de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo), autopista Duarte con Monumental (entrada a Los Girasoles), túnel de la Núñez de Cáceres, y el puente de la Jacobo Majluta sobre el río Isabela.

El martes toca al túnel largo de la avenida 27 de Febrero (entre la Winston Churchill y Abraham Lincoln), los elevados de la avenida Luperón con 30 de Mayo, Churchill con John F. Kennedy (Sur-Oeste), Kennedy con Churchill (Este-Sur), Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y con carretera Mella.

Para el miércoles habrá cierre en los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, túnel de la Ortega y Gasset con UASD, y los puentes Ozama y Gregorio Luperón.

Para el jueves el cierre toca a los elevados de la carretera Sánchez con Independencia (Kilómetro 12), Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, con la Hermanos Pinzón y con San Martin; los puentes Jacobo Majluta con entrada a Guaricano, el Centro de Control Túnel Ortega y Gasset-UASD, y Centro de Control Túnel Las Américas.

Viernes y sábado corresponde cierre a los pasos a desnivel del Kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, así como en el Kilómetro 14.  

El viernes toca a los pasos a desnivel de la autopista Duarte con entrada a Los Alcarrizos, avenida Padre Castellanos con Francisco Rosario Sánchez, puente en la autopista 6 de Noviembre, y pasos a desnivel de la Prolongación 27 con 6 de Noviembre.

También, los puentes Mella y Sánchez, y de la carretera Sánchez. 

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel del Expreso John F. Kennedy con avenida Luperón (Kilómetro 9) y las avenidas San Vicente de Paul con Venezuela. 

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esas estructuras, pero informa que los trabajos a realizar redundarán en una mayor eficiencia del tráfico vehicular.