16-05-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas coordina acciones ante efectos pueda causar vaguada localizada al nordeste del país

Activa su Comité de Emergencia

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas reactivó  este martes su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada localizada al nordeste del país, que aportará bastantes lluvias, en adicción a las que ha estado cayendo sobre el territorio nacional.

 

Así lo informó el ingeniero Gilberto Molina, coordinador  de ese organismo, tras señalar que el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, instruyó para que se reactivará el comité y  pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción “mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas preventivas necesarias”.

 

“Por instrucciones  del Ministro Gonzalo Castillo estamos procediendo a activar desde el día de ayer  este comité de Emergencia   debido  a otro fenómeno que se avecina, una vaguada mezclada con más lluvia que está pronosticada para los días martes, miércoles y jueves, estamos trabajando junto con el COE acciones preventivas y reactivas para mitigar los posibleS daños producidos por las lluvias”  precisó.

 

Asimismo, el titular de  Obras Públicas instruyó para que cada departamento de los que integran el Comité de Emergencia de esa institución dé los pasos que sean pertinentes  ante cualquier eventualidad y que ejecute el plan elaborado conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para tales fines”, expresó Molina.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta de que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité.

 

Molina dijo que los integrantes del Comité de Emergencia estarán en sesión permanente mientras se mantengan las condiciones anómalas del tiempo en las regiones Norte, Sur y Nordeste del país.

 

Durante la Reunión del Comité, el ingeniero Francisco Olguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, tras explicar la trayectoria de la vaguada, informó que  en  actualidad las provincias de  Puerto Plata y Espaillat se encuentran en alerta amarilla, mientras que otras 15 están en alerta verde.

 

La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Pepín; y participaron también el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carretera; Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, entre otros funcionarios.