17-02-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas inicia carretera Hacienda Estrella-La Luisa y un Play de Béisbol

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Hacienda Estrella.-El ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició los trabajos de reconstrucción de la carretera La Victoria-Hacienda Estrella-La Luisa, con la que se beneficiarán más de 23 mil personas residentes en esas comunidades, de manera especial a los sectores productivos de la zona..
 
En el acto realizado este domingo para dar el primer picazo de la reconstrucción de la obra, el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con esta acción está dando cumplimiento a la promesa hecha, en ese sentido, por el presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa a la Hacienda Estrella, el paso domingo 10, del presente mes.
 
Esta vía es un viejo anhelo de los sus lugareños, así como de sectores productivos que podrán transportar a los mercados sus productos con mayor facilidad y un costo más bajo.
 
La obra estará a cargo de la Constructora Risek, consta de dos etapas, la primera que es Hacienda Estrella-La Luisa, con 6 kilómetros de extensión; y la segunda etapa, La Victoria -Hacienda, con 8 kilómetros de longitud.
 
Asimismo, tendrá 6 metros de ancho con material de subbase y de base de calidad. Las labores incluyen movimientos de tierras, obras de drenaje y construcción de cunetas.
 
Luego del acto para iniciar la reconstrucción de la carretera, el ministro Gonzalo Castillo hizo el lanzamiento de bola simbólico para la construcción del nuevo Play de Béisbol en la Hacienda Estrella.
 
De su lado, el senador de Monte Plata, Charlie Marrioti, destacó los más de 100 kilómetros de caminos vecinales reconstruidos por el MOPC y el avance de la construcción de la carretera Don Juan-Cévicos y el puente de Javi en esa demarcación.
 
También el ministerio de Obras Públicas tiene otros proyectos que se iniciaran en esa provincia, como son la carretera La Gina-Peralvillo, la carretera Bayaguana-Comate-El Mango, que beneficiará al sector ecoturístico Monte Plata.
 
Mientras que el dirigente comunitario Juan Thomas Villanueva (Conrado) agradeció al presidente Danilo Medina y a Castillo por la pronta respuesta a la petición del pueblo, después de la visita sorpresa que "nos hiciera y en una semana ya estamos dando el primer picazo de la carretera y el play de béisbol"
 
Firma de Acuerdos.
 
Por otro lado, el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, firmó un acuerdo con los alcaldes de los municipios y directores de Distritos Municipales de Monte Plata, para la ejecución del programa de bacheo y asfaltado de sus calles.
 
Aunque fue este domingo cuando se firmó el convenio, ya el MOPC había iniciado las acciones en ese sentido en algunas calles de esa demarcación.