28-11-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas inicia construcción de edificaciones en Cuidad Juan Bosch

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas iniciará la construcción del primer Centro Modelo de Educación Vial para Niños del país, en la Ciudad Juan Bosch, el cual forma parte de un conjunto de edificaciones de la parte institucional que integran ese proyecto habitacional levantado en el municipio Santo Domingo Este.

 

Este centro se enmarca dentro del decreto presidencial  263-16, sobre  la Seguridad Vial que busca soluciones integrales al problema de los accidentes de tránsito en el país, así lo informó la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Edificaciones del MOPC.

 

Explicó que con el Centro de Educación Vial se busca orientar a los pequeños en esa materia, tras señalar que también se construirán dos cuartel de la Policía Nacional; dos estaciones de Bomberos, así como, centros de atención para envejencientes, la discapacidad, capacitación laboral, así como la continuación de las calles de acceso dentro del proyecto Juan Bosch.

 

El MOPC como responsable de la construcción de estas edificaciones ha priorizado el inicio de inmediato estas obras. 

 

La funcionaria hablando en representación del ministro Gonzalo Castillo, destacó el avance con que marchan los trabajos de la construcción de escuelas, estancias infantiles y los hospitales dentro del proyecto Ciudad Juan Bosch, tras informar que los mismos estarán listo en los próximos meses.

 

Dijo que en cuanto a la construcción de las calles dentro del proyecto, se trabaja en cuatro frentes diferentes para el avance de las vías que conecten con el proyecto. “Estamos respondiendo a las necesidades de los desarrolladores, quienes han vendido muchas de sus unidades, por esta razón priorizamos la conformación de las calles de acceso”, sostuvo.

 

Franchesca de los Santos estuvo acompañada del viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras, Enrique Lied, quien a su vez destacó las virtudes del proyecto y conversó sobre la seguridad y los servicios que obtiene el ciudadano al adquirir alguna unidad dentro del mismo.

 

En tanto que, Lena Ciccone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso de la Unidad de Gerencia, que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y quien coordina todas las obras del proyecto Cuidad Juan Bosch,  acompañó a la viceministra de Obras Públicas,  para dar el primer picazo para iniciar las obras citadas anteriormente.

 

Ciccone explicó esos centros especiales harán la diferencia en el desarrollo de un  modelo urbano que se está promoviendo en el país, para el bienestar de las personas que quieren contar con todos los elementos necesarios para su diario vivir.  

 

El general Valentín Rosado Vicioso, director Central de Prevención, de la Policía Nacional,  quien ostentó la representación del director general de la institución, general Nelson Ramón Peguero Paredes, expresó su agradecimiento por la construcción de esos destacamentos modelos en el proyecto habitacional.