24-04-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas patrocinará Club San Lázaro en torneo de baloncesto superior

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció este martes el apoyo al equipo de baloncesto del club San Lázaro que participará en el próximo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, con el remozamiento de su cancha y la donación de utilería deportiva.



La colaboración del MOPC, incluirá además el remozamiento de las calles de los sectores San Miguel y Jobo Bonito, así como la fachada de los edificios y del club San Lázaro que serán pintadas.



Castillo dijo sentirse satisfecho por el aporte hecho al deporte que, a su juicio, se traduciría en bienestar de la salud física y mental de los habitantes de los sectores citados anteriormente, por lo que  "nuestro accionar debe ser, impactar directamente en la calidad de vida de los dominicanos, interpretando la palabra del presidente Danilo Medina".


El funcionario hizo el anuncio en conferencia de prensa realizada este martes en el auditorio del Club de Obras Públicas.  

 

El respaldo a la comunidad Lazareña incluye el asfaltado de las calles Juan Isidro Pérez, Interior Santiago Rodríguez, Restauración, José Reyes y la Santomé, entre otras.



Otras labores son el remozamiento de 18 edificios que componen el sector de San Lázaro y la reparación del techo interior de las oficinas y escuela del club San Lázaro y del nuevo local de Centro de Nivel Medio de Medicina de la Fundación y la adecuación del Centro de Terapias en la cancha del club.   

 

 De su lado, Juan de Los Santos, presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, agradeció al ministro Castillo el apoyo a la justa y al conjunto de San Lázaro. 

 

Mientras que, el presidente de San Lázaro, Miguel Angel Marte, dijo que la gerencia del equipo tratará de no defraudar la confianza depositada en la directiva.

 

Danilo Díaz, de la gerencia del club San Lázaro, dijo que "en el día de hoy enviamos una señal correcta al recibir el apoyo de Obras Públicas para San Lázaro, leyenda y cuna del baloncesto dominicano".

 

En el campeonato distrital de baloncesto competirán los equipos San Carlos, Los Mina, Calero de Villa Duarte, Huellas del Siglo, El Millón, San Lázaro, Rafael Barias y los bicampeones de Bameso.