05-02-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas resuelve problemas viales en D.N.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Como parte de las labores de rehabilitación y mejoría de la vialidad, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la construcción del sistema de drenaje en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, así como en el bacheo y colocación de tapas de alcantarillas en calles del Distrito Nacional.

 

Con del nuevo sistema de drenaje pluvial citado se elimina de manera definitiva el problema de inundación en la zona y se mejora el tránsito por la vía que comunica con los municipios de Haina y San Cristóbal, y sus zonas aledañas.

 

Durante el mes de enero, Obras Públicas ha nivelado y sustituido más de  200 tapas de alcantarillas en las principales calles y avenidas del gran Santo Domingo. Estas labores forman parte del Plan de Mantenimiento y Señalización Vial que se ejecuta desde diciembre de 2012, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo.

 

Como consecuencia de los trabajos de asfaltado que se realiza desde hace años, muchas de las tapas del sistema de alcantarillado están por debajo del nivel de la vía, situación que provoca daños en los vehículos y posibles accidentes.

 

Los trabajos consisten en la perforación con un martillo mecánico del área alrededor de la tapa y posterior levantamiento de todo el anillo metálico de la tapa anterior. Luego de este proceso, se rellena con cemento resistente y se coloca una nueva tapa hecha de fibra de vidrio. Esto para reducir el robo de metales.

 

Los sectores intervenidos por instrucciones de Castillo, son Los Prados, Los Praditos, Bella Vista, Las Praderas, Evaristo Morales, Don Bosco y Ensanche La Fe y Villa Consuelo, entre otros.

 

Otras vías donde que se colocaron estas soluciones viales fueron en las intersecciones de la 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, Defilló con Gustavo Mejía Ricart, en la calle Polibio Díaz, en la avenida Luperón, en la San Martín, Charles de Gaulle y la calle Barahona.

 

El titular del MOPC dijo que continuará trabajando en las soluciones de los problemas viales para mejorar el tránsito y las condiciones de vida de los residentes en los barrios del Gran Santo Domingo y el interior del país.