18-10-2023, Peravia.-

Presidente Abinader entrega distintas obras en la provincia Peravia por más de RD$415 millones

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó el acto de inauguración de un conjunto de obras viales desarrolladas en distintas comunidades de la provincia Peravia, a un costo superior a los 415 millones de pesos.

Ascención dijo que con estos trabajos se completan 296 ya concluidas por el MOPC en tres años de gestión. Consistieron en el asfaltado, construcción de aceras y contenes del sector Arroyo Hondo de Matanzas, que abarca una primera etapa 10.7 kilómetros, incluida la calle principal, con un ancho de 5.5 metros.

Se intervino un total de 53 kilómetros en carreteras, pavimentación y re-pavimentación. 

Ascención expresó que adicional al arreglo de las calles “se han realizado otras obras de impacto directo para los más de 40 mil habitantes de esta comunidad y de las que están cercanas que viven en una relación directa con estas poblaciones”.

Otras comunidades beneficiadas son Santana, donde se ha resuelto el punto crítico o socavón que habían creado las lluvias y que impedía el tránsito en su calle principal. 

También, en el casco urbano de Baní se han invertido más de 80 millones de pesos en mejoramiento de casi 15 kilómetros de calles. 

“Hoy podemos afirmar que las calles principales de Baní están definitivamente nuevas”, destacó Ascención. 

Anunció que los avances de la circunvalación de Baní están en un 85% de avances, y que para diciembre se iniciará la parte final de la misma, con el asfaltado y últimos detalles de la obra.

Se ha realizado la restauración de la carretera Máximo Gómez, que une Villa Sombrero con Salinas, Las Calderas, Cruce de Palmar de Ocoa y la población de Arroyo Hondo, en Matanzas. Estos trabajos incluyen la señalización completa de la carretera desde Baní hasta la Base Naval Las Calderas.

Durante años, los comunitarios habían estado demandando la reparación de calles que se encontraban destruidas por la ausencia de un sistema de drenaje y el abandono de los gobiernos. 

Comunitarios de Arroyo Hondo, en Matanzas, y San José agradecieron al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas por las obras que han llevado a esas comunidades. 

Manuel Porfirio González dio las gracias en nombre de las comunidades que han sido beneficiadas con el arreglo y asfaltado de  las calles, el play, mejoramiento de las redes eléctricas, entre otras. 

Carmen Mejía Castillo, presidenta de la junta de vecinos Arroyo Hondo Norte, dijo que el presidente Abinader “merece la gratitud de toda la comunidad, he visto muchas obras que solo este Presidente ha hecho”. 

Lorenzo Soto, residente del sector Arroyo Hondo, dijo que antes se caminaba por caminos de mulos, “y hoy estamos caminando por vías muy diferentes”.

Al acto asistieron Ángela Yadira Báez, gobernadora provincial; el senador Milcíades Franjul, el alcalde Santos Ramírez, y los diputados Luis Alcides Báez y Julito Fulcar.. 

También, los viceministros del Mopc Roberto Herrera, Elías Santana, Mélito Santana; el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espinola, entre otros.