27-02-2016, Dirección de Prensa y Comunicaciones

Presidente Medina resalta obras del MOPC

•Enumeró decenas de obras terminadas en este último año.

Fuente: Discurso Rendición de Cuentas Presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina destacó este sábado la labor realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en materia de ejecución de importantes obras viales en todo el territorio nacional.

 

El jefe del Estado expresó su satisfacción por las obras ejecutadas a nivel nacional, tras señalar que “con esa actividad no sólo ha creado mejores infraestructuras, sino que, además ha generado empleos y demanda de insumos para otros sectores productivos”.

 

Medina se pronunció en esos términos al pronunciar su último discurso de rendición de cuentas de la gestión de gobierno ante la Asamblea Nacional, en ocasión del 172 aniversario de la Independencia Nacional.

 

 “Sólo en Ministerio de Obras Públicas ha concluido 93 obras, y otras 74 que serán terminadas antes de agosto de este año”, precisó el mandatario, tras indicar que en las próximas semanas serán inauguradas más obras.

 

Asimismo, dijo que para completar la conectividad, pronto estará finalizada la carretera Miches-Sabana de la Mar, que junto al tramo de 40 kilómetros de  Bávaro-Uvero Alto –Miches y Sabana de la Mar, que juntas completan el Circuito Vial del Este conectará cuatro importantes provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.  

 

“Esta es una de las obras más importantes para la industria turística de la República Dominicana, porque facilita el transporte de la región Este de La Romana, Higuey, Punta Cana, Cap Cana, Macao, Uvero Alto y Miches, además enlazará a Santo Domingo, con los principales enclaves de puertos y aeropuertos de La Romana que reciben el 60 por ciento de los pasajeros extranjeros que visitan nuestro país, reduciendo en un 50 por ciento el gasto de combustible y tiene un desplazamiento mucho más corto”.

 

Dentro de las obras mencionadas por el presidente se encuentran en Azua, la carretera Pueblo Viejo-Las Terrenas; en el Distrito Nacional, el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Privada.

 

En el Seíbo, el Malecón de Miches; en Espaillat, la carretera La Rosa-Monte Adentro, así como, Los Britos, Ramón Cáceres y Rincón de Los Jiménez, entre otras.

 

En La Vega, Danilo Medina hizo mención de las carreteras Autopista Duarte-Santo Cerro y Manga Larga-Cutupú; en Monseñor Nouel, el Elevado Piedra Blanca-Autopista Duarte, mientras que en Montecristi y Monte Plata, se construyeron las vías Palo Verde-La 17 y carretera La Luisa-Hacienda Estrella, respectivamente.

 

Otras obras enumeradas son las ejecutadas en la provincia Puerto Plata, como es la carretera Quebrada Honda-Palmar Grande; en San Juan de la Maguana, La Maguana Arriba-Los Olivares y la reconstrucción de la carretera San Juan de la Maguana-Juan de Herrera-Presa de Sabaneta, así como las vías Los Martínez-Los Jobos, Hato Nuevo-El Higuerito, La Maguana, La Ceiba y Las Charcas de María Nova, también el asfaltado de las calles del casco Urbano de San Juan.

 

En Santiago la construcción de la prolongación Hatuey, la reconstrucción de la avenida Hatuey vieja, la carretera Santiago- Jánico, Santiago-San José de las Matas, San José de las Matas -El Rubio, la reconstrucción de la avenida Antonio Guzmán y el Cruce del Pedregal en San José de las Matas.

 

En Santo Domingo, la avenida La Barquita, la Circunvalación Juan Bosch tramo II, la carretera enlace Cuidad Juan Bosch, la ampliación de la carretera Antonio Guzmán, entre otras.