22-05-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Luis Abinader y Ministro de Obras Públicas dignificaron mi familia

Fuente: Dirección de Comunicaciones

"El presidente Luis Abinader y Deligne Ascención dignificaron y cambiaron mi vida".  Con ésta expresión y una gran sonrisa que le iluminaban el rostro, inició  Yuneydy Peña sus palabras, luego que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Programas Sociales y Comunitarios, le entregara una vivienda totalmente nueva.

La beneficiaria es una madre soltera de escasos recursos en el sector Mejoramiento Social del municipio de Pedro Brand.

Yuneydy Peña Relató las vicisitudes que pasó antes de que el ministro de Obras Públicas dispusiera la construcción de lo que sería su nuevo hogar “Anteriormente yo vivía en una situación muy precaria.

"Vivía con mis dos niños, pero estando embarazada de la más pequeña, sin pareja, recién dejada del  papá de mis hijos;  vivía en una condición realmente triste, cuando llovía se me mojaba hasta la cama,  porque mi casita estaba muy a la orilla de ese conten y  todos los días le pedía al señor que me ayudara y me encontraba un momento de mi vida muy muy desesperada realmente  y pedí ayuda  por la vía correspondiente y nada primero Dios se acordó de mí,  después nuestro ministro de Obras Públicas y nuestro presidente Luis Abinader” refirió.

Sostuvo que ahora su realidad es totalmente distinta a la de hace unos meses, ya que ahora puede vivir dignamente bajo un techo seguro junto a sus tres vástagos.

"Yo me siento muy feliz porque ya puedo darle una vida digna a mis hijos, estoy mucho más cómoda gracias primero a Dios y luego a nuestro presidente y al ministro Deligne Ascención, porque realmente me brindaron la ayuda en el momento que realmente yo lo necesitaba porque de verdad lo necesitaba yo y mis hijos.

Relató que por las condiciones deplorables en que se encontraba su vivienda sus hijos permanecían enfermos y que su impotencia era grande por no poder hacer algo para que cambiara su situación.

“Porque mis hijos a cada rato se me enfermaban, vivían siempre con gripe, fiebre, neumonía; la  (segunda ) su hija a cada rato la tenía que internar  con una neumonía por las condiciones de la casa que no estaba adecuada incluso cuando me dijeron múdate, yo ni lo creía” argumentó.

La joven mujer, madre de tres hijos y soltera, al recibir el inmueble, agradeció al ministro Deligne Ascención y al presidente Luis Abinader por el gesto humanitario para con ella y sus tres  hijos.

"Yo quiero que nuestro presidente Luis Abinader siga haciendo la obra con el que realmente lo necesita y a nuestro ministro de Obras Públicas Deligne Ascención que Dios le bendiga, que siga trabajando y luchando cada día más, que está haciendo una buena gestión y que realmente estoy feliz, feliz y que Dios le bendiga". Dijo muy emocionada la joven madre.

Para su vecina, Casilda Almonte, la obra levantada allí es más que la bendición de Dios.

 

yo soy su vecina más cercana que la vi crecer y vi como ella vivía, hoy yo puedo darle las gracias a Dios y al ministro de obras Públicas,  que aunque no fue a mí, fue como si fuera a mí que hoy ella tienes una casa digna donde crear sus tres hijos y que le pido al presidente y a los demás ministros que se preocupen por los ciudadanos que más necesitan y que luchemos para que Abinader  pueda gobernar 4 años más y después hablamos,  que es un buen presidente que se preocupa por los pobres y el ministro  de obra pública que muchas gracias que hizo una obra aquí en Pedro Brand que nunca se va a olvidar que Dios lo bendiga” dijo la vecina de la beneficiaria.

 

La nueva casa, ubicada en la calle Francisco Puello del referido sector, fue construida en bloques  en un área de 100 metros, distribuidos en sala,  comedor,  dos habitaciones, un baño, cocina,  galería  y puertas delantera y trasera de metal,  así como ventana frontal corrediza en cristal biselado  y  las laterales en aluminio y la puerta trasera.