24-07-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Medina instruye a funcionarios agilizar trámites para construcción de aulas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este miércoles que el presidente Danilo Medina instruyó a funcionarios de cuatro instituciones a crear una mesa de trabajo común para evitar la dilación en el proyecto de construcción de las diez mil nuevas aulas que prometió para este año.

 

Tras salir del despacho del mandatario, Castillo dijo que durante la reunión que sostuvo el presidente con varios ministros y directores de las instituciones responsables de construir los planteles escolares, se acordó agilizar todos los trámites burocráticos que han retrasado estos trabajos.

 

"El Presidente fue categórico al insistir  en que se cumpla esa meta, y en ese sentido todas las instituciones nos hemos sincronizado y hemos adoptado una metodología de trabajo que va a permitir que a partir de esta misma tarde todos los trabajos se aceleren y podamos concluir el año cumpliendo esa promesa, que es la promesa del presidente de la República", sostuvo el funcionario.

 

Dijo que será una mesa de trabajo conjunta que estará en un solo espacio físico para evitar el proceso de un ministerio a otro, y después "cuando hay alguna diferencia, que el proceso tengan que volver atrás. Esto es para que todo se resuelva en minutos".

 

Informó que para hoy(miércoles) quedará definido el especio físico donde estará la mesa de trabajo, donde estarían instalados para dar seguimiento a todo el proceso de  manera que no se detenga ni un solo minuto.

 

Dijo que fruto del trabajo realizado por la Comisión Nacional de Titulación de Tierra   en la últimas dos semanas se han resuelto unos 102 solares de los que se necesitan para iniciar la construcción de las nuevas aulas.

 

Indicó que los ministros y directores involucrados en la construcción de las aulas, no habían podido "sincronizar a la perfección para que se pueda cumplir en el tiempo del cronograma de trabajo".

 

Asimismo, Castillo hizo un llamado a los 922 contratistas de escuelas nuevas, de expansiones y de estancias infantiles "que se preparen y aceiten la maquinaria porque ahora la cosa va a marchar".

 

En la reunión con el presidente Danilo Medina participaron, además de Castillo, el titular de Educación, Carlos Amarante Baret;  el Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar;  y el director de la Comisión Nacional de Titulación de Tierras, José Dantés Díaz, quienes liderarán la mesa en la que también está la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

 

El titular Obras Públicas desligó al presidente Danilo Medina del retraso que se ha producido en la consecución del proyecto; y afirmó que los principales responsables han sido los funcionarios de las carteras involucradas en el mismo.