27-03-2024, Santo Domingo, República Dominicana
Más de 800 servidores de Obras Públicas participan en jornada de limpieza de playas y vías públicas
Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lleva a cabo un operativo de limpieza con más de 800 hombres en playas, balnearios, carreteras y caminos vecinales del país, en interés de garantizar el disfrute y seguridad de las personas que se movilizan hacia lugares de esparcimiento durante el asueto de Semana Santa.
El director de Mantenimiento Vial del MOPC, Demetrio Luciano, dijo que desde el pasado 4 de marzo personal de la institución realiza trabajos de limpieza e intervención de estos espacios en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Explicó que el MOPC trabajará todos los días de la Semana Mayor, excepto el viernes, ya que es un día especial para todos los dominicanos.
“En este Semana Santa nosotros como Obras Públicas iniciamos con una misa que el ministro Deligne Ascención encabezó para todos los que contribuimos y trabajamos en las calles; mientras la gente está tranquila pasando su asueto, nosotros estamos trabajando, para que puedan disfrutar de playas limpias, carreteras y caminos seguros”, afirmó.
Explicó que la playa de Güibia, el puerto San Gil y el monumento a Fray Antón de Montesinos están siendo intervenidos por brigadas del MOPC, donde proyectan recolectar un promedio de 400 a 500 fundas de basura.
Luciano dijo que disponen de 800 hombres para seguir trabajando la semana completa, a excepción del Viernes Santo. “Recogemos entre 60 y 70 camiones a diario de residuos, y en este operativo de Güibia entiendo que se van a recoger de 400 a 500 bolsas de basura”, expresó.
Hizo un llamado a la población respectó al control de los desperdicios, ya que es la tercera vez en este año que desde el MOPC se interviene el puerto San Gil.
“Aquí llega la basura de manera constante, ya que los dominicanos despliegan los desechos sólidos en cualquier sitio”, afirmó.
También solicitó a las personas que se trasladan durante estos días conducir con mesura y tomar precauciones, “porque la vida continúa después de Semana Santa”.