24-09-2024, Santo Domingo, República Dominicana
Deligne Ascención supervisa trabajos asfaltado y construcción de aceras y contenes en La Romana
Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó un recorrido por varios sectores de La Romana, donde supervisó los trabajos de asfaltado de calles que se realizan en el municipio de Guaymate, junto al acondicionamiento de aceras y contenes.
Brigadas y equipos pesados de la Dirección de Pavimentación Vial del MOPC participan en la colocación de la carpeta asfáltica en distintas calles y sectores del sector Los Cocos, del referido municipio.
El funcionario dijo que tanto las calles de ese sector como en el municipio Villa Hermosa se realizan trabajos de asfaltado, bacheo, arreglo de aceras y contenes que por años estaban abandonados en estas localidades, lo que evidencian el deterioro de sus calles.
“En el sector Los Cocos, un populoso sector de este municipio de Guaymate le estamos dando una respuesta positiva del gobierno a través de Obras Públicas, con el asfaltado de sus calles. Aquí la totalidad de las calles de este sector serán intervenidas o vienen siendo intervenidas, y con ello cumpliendo el compromiso del presidente Luis Abinader, de dignificar las comunidades no importa su ubicación en donde estén traerle bienestar a nuestra gente en los distintos lugares de la geografía nacional” dijo Ascención.
Refirió que el presidente Abinader recibió de las juntas de vecinos de estas comunidades una solicitud a través de los regidores, “y por esa conversación directa con el mandatario hemos venido a darles respuesta a las necesidades que por años habían estado reclamando estas comunidades”.
Explicó que el MOPC distribuye sus esfuerzos y sus acciones en beneficio de los lugares que más lo necesitan.
En iguales términos se pronunciaron la gobernadora Ivelisse Méndez, la diputada Jacqueline Fernández y José Dolores Núñez, presidente del Partido Revolucionario Moderno en La Romana, quienes destacaron el apoyo constante del mandatario a las ejecutorias del MOPC en esa y otras provincias de la región Este.
“Esta es otra de las promesas cumplidas de nuestro Presidente que dijo que en Guaymate todas sus calles iban a ser asfaltadas y aquí lo estamos viendo, toda una realidad, las calles de Guaymate serán intervenidas por Obras Públicas, ustedes saben que Deligne no falla, es un ministro que cumple, que trabaja de la mano con la gente, especialmente con los sectores más necesitados”, afirmó la gobernadora Méndez.
Destacó los 20 kilómetros de aceras y contenes que se han estado construyendo mediante un programa que impactará todas las calles y callejones de Guaymate.
Mientras que Núñez pidió al pueblo de Guaymate en su momento tener paciencia, “porque cuando llovía, ellos se desesperaban por el mal estado de las calles, y yo en ese momento les decía tengan un poco de paciencia, que la mano amiga del gobierno del presidente Abinader estará en Guaymate, y aquí estamos dándole respuesta a la gente”.
La reacción de los residentes allí se dejó sentir con gran júbilo, y dijeron sentirse agradecidos por los trabajos que se están realizando. “Teníamos muchos años esperando estos trabajos, esto se ponía aquí increíble con polvo y lodo y nos sentimos de maravilla porque ustedes nos están dando una mano amiga”, dijo.
El ministro informó además que, en el municipio Villa Hermosa, el MOPC trabaja en la construcción de 20 kilómetros de calles, con sus respectivas aceras y contenes.
Adelantó que también serán intervenidos los sectores Pica Piedra, Km 6, Juan Pablo Duarte, y Comajón.
Dijo que el asfaltado de las calles en los barrios es una inversión esencial para mejorar la calidad de vida de los residentes y promover el desarrollo local.