03-01-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC realiza oferta económica de sobres B para adquirir herramientas menores a ser usadas en labores de construcción y reconstrucción

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó este miércoles una oferta económica de sobres B para la adquisición de herramientas menores a ser utilizadas en labores de construcción y reconstrucción, como consecuencia de los daños ocasionados por el paso del disturbio ocurrido el 18 de noviembre de 2023.

Esta licitación se realizó en virtud del decreto número 585-23.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

De esta manera, el MOPC cumple con las disposiciones de la Ley número 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. la licitación está amparada en la referencia MOPC-MAE-PEEN-2023-0023.

Como notario público estuvo presente la doctora Ada Yvelisse Basora Ramírez, quien inició la apertura de sobres a las 10:15 de la mañana y finalizó a las 10:35.

El conocimiento de las ofertas tuvo lugar en la sede del Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de ocho empresas, dos de forma física y seis virtual.

Las empresas que participaron fueron Empresas Integradas S.A.S, Celna Enterprises, S.R.L, Proversol, Supligensa, Pensford Holding, Gilgami Group, Tecnofijaciones de Dominicana, y Ferroelectro Industrial.  

La actividad contó con la asistencia de los directores generales del MOPC Domingo Santana Castillo, Jurídico; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.