08-01-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cerrará a partir de este lunes pasos a desnivel por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

En la semana comprendida del 8 al 13 de enero, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular y en horario nocturno distintos pasos a desnivel, que incluyen túneles, elevados y puentes, debido a que serán sometidos a trabajos de acondicionamiento.

El horario a regir para los cierres será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, y la mayoría de los cierres serán total, es decir, en ambos sentidos de dirección.

 Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregado, control de maleza, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, y en algunos casos mantenimiento eléctrico.

Para este lunes tocará a los pasos a desnivel ubicados en las avenidas Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, con avenida Independencia y con la George Washington; avenida Jacobo Majluta con carretera La Isabela, incluido el puente ubicado allí.

También, los dos elevados de la autopista Duarte con avenidas Monumental y Los Beisbolistas, y el túnel de la Núñez de Cáceres.

El paso a desnivel de la marginal de la avenida Las Américas será cerrado de forma parcial los días lunes, martes y miércoles, y el de la autovía Santo Domingo-Samaná será para el jueves y viernes.

El elevado de la 27 de Febrero tendrá cierre parcial lunes, martes y miércoles, debido a trabajos eléctricos a realizar, incluida instalación de luminarias Led en su área inferior. Lo mismo se hará el jueves con el elevado de la Kennedy con Abraham Lincoln, y el viernes con el Centro de Control del Túnel Gasset-Uasd. 

El martes 9 los cierres incluyen los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, Winston Churchill con John F. Kennedy (Sur-Oeste y Este-Sur), el de la Charles De Gaulle con autopista a San Isidro y con Carretera Mella, así como los pasos a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez, y 27 de febrero con Tiradentes.

Para el miércoles 10 a los pasos a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y Máximo Gómez con avenida Juan Pablo Duarte (puente seco), los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset y Máximo Gómez con Ovando.

También, los puentes Ozama (cierre parcial) y Gregorio Luperón (cierre total).

El jueves 11 habrá cierre en los elevados de la Carretera Sánchez con Independencia (Km 12), Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, con Hermanos Pinzón y con la San Martín. También, en el paso a desnivel de la Charles De Gaulle con Hermanas Mirabal, y el puente de la Jacobo Majluta próximo a  la entrada a Guaricano.

El viernes 12 los cierres involucran un puente en la autopista 6 de Noviembre  y otro en la carretera Sánchez (ambos de forma parcial), en los pasos a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero con la 6 de Noviembre, Km 13 de la autopista Duarte (con Prolongación 27 de Febrero y la avenida República de Colombia), Km 14 de la autopista Duarte, y Padre Castellanos con la Francisco del Rosario Sánchez.

Asimismo, el elevado de la autopista Duarte con entrada a Los Alcarrizos, y los puentes Mella y Sánchez, ambos de forma parcial.

Para el sábado 13 habrá cierre en los pasos a desnivel de la Kennedy con avenida Luperón (puente seco), Km 14 de la autopista Duarte, Km 13 de esa autopista con avenida Colombia, y San Vicente de Paul con avenida Venezuela.