11-01-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC realiza licitación para adquirir artículos de oficina destinados a las estaciones de peaje

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó este jueves 11 de enero la licitación pública nacional FIDEICOMISO-CCC-LPN-2023-0007, contentiva a la lectura del acto de desempate entre oferentes para la adquisición de artículos de oficina para las estaciones de peaje y la oficina coordinadora del Fideicomiso RD Vial.

De esta manera, el MOPC cumple con las disposiciones de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

Quedaron habilitadas las empresas Inversiones Arcuri, Improficinas, Offitek, Brothers RSR Supply Offices, Progastable, Garena, y Gastech.

En las ofertas presentadas por las empresas Brothers RSR Supply Offices y Garena, en los ítems 6,7 y 33 de la licitación coincidieron en el mismo monto y resultó en un empate.

Ante el Comité de Compras y Contrataciones de la institución, el notario público actuante, doctor Pío Santana, procedió a realizar un sorteo entre los oferentes de los ítems empatados, y resultó elegida la firma Brothers RSR Supply Offices. 

El acto fue encabezado por Domingo Santana Castillo, en representación de Jean Luis Rodríguez, director del Fideicomiso RD Vial, quien es el representante del ministro Deligne Ascención en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de este Ministerio.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC, Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Carina Cedano, directora Operativa de Compras y Contrataciones; José Madé, Planificación y Desarrollo del MOPC; Junior Mora, director general de Recursos de Peaje de RD-Vial.