22-01-2024, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cerrará 49 estructuras por mantenimiento en el Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este lunes 22 y hasta el sábado 27 de enero 49 estructuras de pasos a desnivel, que incluyen puentes y elevados, ubicadas en el Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Algunas de las obras incluyen el cierre total de las vías, y en otras tendrán un cierre de manera parcial.

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza y lavado del muro central tipo “New Jersey” de la autopista Las Américas.

Este lunes los cierres corresponden a los pasos a desnivel o puentes secos de las avenidas Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Núñez con Independencia, y con George Washington, avenida  Jacobo Majluta con carretera La Isabela.

También, los túneles de las avenidas Núñez de Cáceres y Ortega y Gasset, los elevados de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo), Duarte con Monumental (entrada a Los Girasoles), puente Jacobo Majluta, elevado de la Luperón con autopista 30 de Mayo.

El martes tocan los cierres a los elevados de la autopista Duarte con calle Duarte (entrada a Los Alcarrizos), Luperón con 30 de Mayo, Charles de Gaulle con autopista a San Isidro, Charles de Gaulle con carretera Mella, carretera Sánchez con Independencia (kilómetro 12), los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, 27 de Febrero con Privada, kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 (puente seco), kilómetro 13 Duarte con avenida  República de Colombia, kilómetro 14 autopista Duarte.  

Para el miércoles y hasta el viernes será cerrado el elevado del Quinto Centenario con Hermanos Pinzón.

También, para el miércoles serán cerrados los puentes Ozama y Gregorio Luperón, elevado de la Máximo Gómez con Nicolas de Ovando, túnel de la Ortega y Gasset (UASD), los pasos a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte (puente seco), 27 de Febrero con Tiradentes.

Este jueves los cierres corresponden a los elevados de la carretera Sánchez con Independencia (kilómetro 12), Expreso Quinto Centenario con la avenida Duarte, con Hermanos Pinzón, y con San Martín, el paso a desnivel de avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle), con Hermanas Mirabal, puente Jacobo Majluta próximo a entrada Guaricano, y túnel de la Núñez de Cáceres,

El viernes 26 de enero toca el cierre a los centros de control de túnel Ortega y Gasset (UASD), Las Américas y 27 de Febrero.

También, el viernes tocan cierres a los puentes de la  autopista 6 de Noviembre; carretera Sánchez, Francisco del Rosario Sánchez, Ramon Matías Mella, el paso a desnivel de la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez (puente seco), los elevados de la Winston Churchill con John F. Kennedy (Sur-Oeste), Kennedy con Winston Churchill (Este-Sur).

El sábado 27 habrá  cierre en los pasos a desnivel o puentes secos del expreso John F. Kennedy con Luperón (Kilómetro 9). kilómetro 13 de la Duarte con Prolongación 27, kilómetro 13 de la Duarte con avenida República de Colombia, kilómetro 14 de la Duarte, San Vicente de Paul con avenida Venezuela.