05-02-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cerrará desde este lunes y hasta el sábado pasos a desnivel por mantenimiento en el Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este lunes 5 y hasta el sábado 10 de febrero distintos pasos a desnivel, que incluyen puentes y elevados, ubicados en el Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Algunas de las estructuras incluyen el cierre total de las vías, y en otras tendrán un cierre de manera parcial.

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza y lavado del muro central tipo “New Jersey” de la autopista Las Américas.

Este lunes y hasta el miércoles los cierres corresponden a los pasos a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte,

El lunes el cierre corresponde a los pasos a desnivel o puentes secos de la avenida Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Núñez con Independencia.  Núñez con George Washington, la Jacobo Majluta con carretera La Isabela, el túnel de la Núñez de Cáceres, el puente de la Jacobo Majluta sobre el río Isabela, los elevados de autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo), Duarte con Monumental (Los Girasoles).

Para el martes tendrán cierre total los elevados de la avenida Luperón con 30 de Mayo, Winston Churchill con John F. Kennedy (Sur-Oeste), Kennedy con Winston Churchill (Este-Sur), Charles de Gaulle con autopista a San Isidro, Charles con Carretera Mella. El muro “New Jersey” central del túnel Las Américas entre la Venezuela y la Sabana Larga, hasta la autopista a San Isidro.  

Este miércoles y hasta el viernes el cierre toca al elevado de la 27 de Febrero.

También, a los pasos a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Máximo Gómez con Juan Pablo Duarte, los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, 27 de Febrero (área inferior, parte metálica), y Gasset, Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, los puentes Ozama y Gregorio Luperón, el túnel de la Ortega y Gasset (UASD).

El jueves los cierres tocan a los elevados de la carretera Sánchez con Independencia, (kilómetro 12), Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, con calle Hermanos Pinzón, y con la San Martín, puente Jacobo Majluta (próximo entrada Guaricano), paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (Charles De Gaulle) con Hermanas Mirabal.

Para este viernes habrá cierre en los pasos a desnivel o puentes secos del kilómetro 13 con Prolongación 27, kilómetro 13 con autopista Duarte y República de Colombia, kilómetro 14 de la autopista Duarte, Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez, los puentes Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, el elevado de la autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos), autopista 6 de Noviembre y Carretera Sánchez.   

El sábado tocan los cierres al Expreso John F. Kennedy con Luperón (Kilómetro 9), kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27, kilómetro 13 de la autopista Duarte con República de Colombia, kilómetro 14 con Duarte, y San Vicente de Paul con Venezuela.

También, el sábado será cerrado el Centro de Control de túnel Ortega y Gasset (UASD), Centro de Control túnel Las Américas, Centro de Control túnel 27 de Febrero con Churchill y Lincoln.