07-02-2024, Santo Domingo, República Dominicana

Carta Compromiso al Ciudadano del MOPC

Fuente: Dirección de Planificación

 

La Carta Compromiso al Ciudadano del MOPC fue aprobada en Octubre 2022 y tendrá una vigencia de dos años a ser revisada para una nueva a probación en octubre 2024.

 

Nuestros Servicios Comprometidos son: 

 

  • Asistencia Vial: Este servicio ofrece: Vigilancia, protección, seguridad y asistencia en las vías públicas, instalaciones de peajes, áreas patrimoniales, campamentos, proyectos de obras realizadas y sus expropiaciones; así como apoya la gestión de los planes de acción cívica comunitaria, bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

  • Paso Rápido: Este servicio permite a los usuarios transitar por las estaciones de peajes, sin necesidad de tener dinero en efectivo, a través del carril exclusivo de Paso Rápido, se da un pase expreso por la estación ahorrando el tiempo a los conductores y brindando seguridad, el mismo tiene integrado una antena, la cual se comunica con el equipo instalado en las estaciones de peajes para verificar su balance y darle paso a su vehículo.

 

  • Mantenimiento Vial: Este servicio ofrece la reconstrucción, mantenimiento y mejora de las carreteras, autopistas y caminos vecinales en todo el territorio nacional.