12-02-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra a partir de este lunes pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este lunes 12 y hasta el sábado 17 de febrero distintos pasos a desnivel, que incluyen puentes y elevados ubicados en el Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Algunas de las estructuras incluyen el cierre total de las vías, y en otras tendrán un cierre de manera parcial.

Entre los trabajos a realizar están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza y lavado del muro central tipo “New Jersey” de la autopista Las Américas.

Este lunes y hasta el miércoles habrá cierre en el elevado de la avenida 27 de Febrero, ( parcial).

También este lunes serán cerrados los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

Para martes y miércoles tendrá cierre el túnel de la avenida Las Américas.

Asimismo, este martes los cierres tocan a los pasos a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Tiradentes, John F. Kennedy con Máximo Gómez, el túnel largo de la 27 de Febrero (entre Abraham Lincoln y Winston Churchill), y el elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset.

El miércoles y jueves al elevado de la Kennedy con Lincoln, (cierre total).  

Solo el miércoles será para los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Fernando A. Defilló y Carmen Mendoza, 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, 27 de Febrero con Privada, elevado de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes, los puentes Francisco J. Peynado y Gregorio Luperón (todos con un cierre total).  

Para el jueves los cierres tocan a los pasos a desnivel o puentes secos de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, 25 de Febrero con avenida España, 25 de Febrero con Faro a Colón, con San Vicente de Paul, San Isidro con 25 de Febrero, marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero.

También, autopista a San Isidro con Las Américas, Las Américas con marginal Las Américas, el Puente Flotante y el elevado de la autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca de Bonao), el puente Caamaño Deño (frente a la Seabord), y el elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset.

El viernes habrá cierre en los elevados de Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), Las Américas con carretera Puerto Caucedo (Caucedo), Las Américas con calle 7/6 (La Caleta), Las Américas con Hípica, Las Américas (Andrés Boca Chica), Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur), Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste).

También, el paso a desnivel de Santo Domingo desvío hacia Samaná, los elevados de Duarte con avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo), Duarte con Monumental (Los Girasoles), y los Centros de Control o túneles de la Ortega y Gasset (UASD), Las Américas, 27 de Febrero con Lincoln y Churchill.

Este sábado los cierres serán para los pasos a desnivel o puentes secos de la San Vicente de Paul con Las Américas, San Vicente de Paul con Venezuela, Plaza de La Bandera, Reyes Católicos con respaldo 42, Reyes Católicos con avenida del Zoológico, Reyes Católicos próximo a avenida Ramón Cáceres.