08-03-2024, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas reconoce a colaboradoras en el Día Internacional de la Mujer

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, reconoció el valor de las colaboradoras de la institución con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en un acto celebrado en el Club Recreativo y cultural de la institución.

Ascención destacó el papel que ha aportado a la sociedad la mujer dominicana en distintas etapas de la historia dominicana.  

“Somos parte de un gobierno y una administración que privilegia y reconoce, que no discrimina el papel que pueda jugar la mujer; me satisface el porcentaje de estas en el MOPC, y pienso que debe de aumentarse esa participación, ya que hay mujeres poseedoras de mucho talento”, agregó.

 

El funcionario agradeció el aporte realizado por las mujeres del MOPC, "lo bueno o malo que hemos logrado ustedes las mujeres tienen un espacio y significado muy importante en ello".

"Si la mujer hubiese tenido un papel como lo tiene hoy con anterioridad, probablemente habría habido menos guerras y menos dolor", consideró.

En la actividad fueron reconocidas la viceministra Tomasina Pascual, Mitzi Lluberes, de Coordinación Regional; Elsa María Javier, conserje, Jáqueline de la Mota, analista de la Dirección de Planificación; rosa Ana Lara, supervisora de mayordomía.

También, recibieron una placa de reconocimiento las ingenieras Ana María de la Cruz, encargada de Proyectos Viales; Ana Sánchez, encargada de la División Ambiental; Jacqueline Payero Valdez, coronel odontóloga, y Témpora Araujo, conserje de la Dirección y Supervisión y Planificación.

Chisel Hidalgo, encargada de la Unidad de Igualdad de Género del MOPC, dijo que la institución establece un precedente importante, porque impulsa la presencia de mujeres en un sector en que históricamente los hombres han sido mayoría.

 

“En el Ministerio de Obras Públicas el 42% de la fuerza laboral, está representada por mujeres. El 90% de estas han dado a luz durante su permanencia en el ministerio, teniendo la oportunidad y el beneficio del uso de nuestra sala de lactancia, un espacio creado pensando en el bienestar de nuestras colaboradoras”, dijo.

Afirmó que en la actualidad un 40% de mujeres ocupando los puestos directivos y gerenciales, y con 416 colaboradoras distribuidas entre ingenieras y arquitectas.

También asistieron a la actividad Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos, los viceministros Tomasina Pascual, de Edificaciones; Melito Santana Rincón, de Coordinación Regional; Luis Bastardo, de Pavimentación Vial; Ángel Tejeda, de Planificación Elías Santana de Infraestructura.

Asimismo, el mayor general Rafael Vásquez Espínola, de la Comisión Militar y Policial (Comipol), Rafael Espinal, director de Gabinete, los directores, Mitzi Lluberes, de Coordinación Regional, entre otros.