02-04-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC entrega puente en Peralvillo valorado en RD$82 millones y que enlaza distintas comunidades

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó en funcionamiento el puente sobre el río El Convento, en el municipio de Peralvillo, el cual une las comunidades de Majagua, Dionisio, La Placeta, entre otras, y cuya construcción tuvo un costo de 82 millones de pesos.

John Almánzar, director provincial del MOPC, dijo que estas comunidades llevaban varios años reclamando la construcción del puente, debido a que las mismas quedaban incomunicadas cuando se producían torrenciales lluvias.

“Esta obra era muy demandada por las comunidades que hoy se benefician de la misma, y en este día la dejamos en funcionamiento de los residentes y visitantes a Dionisio, La Placeta, El Caserío, y Majagua, entre otras”, expresó.

El puente tiene una longitud de 38 metros de largo, con una estructura metálica de vigas y pilotes metálicos, suficientes para que la estructura tenga una duración prolongada.

Almánzar explicó que anteriormente existía un puente tubular que era obsoleto e infuncional, además de peligroso para los residentes de las comunidades beneficiarias.

José de León, dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos, dijo que la construcción del puente sobre el río El Convento significa progreso y avance para las comunidades, y agrega que los agricultores podrán sacar sus frutos a los mercados cercanos con la seguridad de que llegarán confiados a su destino.

Explicó que esta obra, moderna y segura, devuelve la alegría a los padres, que tenían el temor de enviar sus hijos a la escuela, “por la incertidumbre de que pudieran sufrir algún accidente mientras cruzaban el viejo puente, que era obsoleto y peligroso”.

Sostuvo que estas comunidades agradecen al gobierno la construcción del puente, “y es una obra que nos traerá progreso para los productores agrícolas, nuestros estudiantes y nuestras comunidades en sentido general”.

De su lado, el comunitario Antonio Mariano dijo que “este puente es una obra que fue muy demandada por mucho tiempo por las comunidades de la zona, y ya lo dejamos en funcionamiento para que estén comunicados los sectores Dionisio, La Placenta, El Caserío y Majagual".

Juan Espinosa expresó que no se podía cruzar por el puente desde que se deslizó, "pero ya podemos cruzar gracias al gobierno del presidente Luis Abinader, que está metiendo su mano en todas las cosas que son de beneficio para nuestro país”. 

Mientras que Epifanio Sepúlveda dijo estar muy agradecido del gobierno, "ya que para nosotros es un placer poder caminar sobre lo que estaba destruido, porque no teníamos paso incluso para actividades y oportunidades de trabajo”.