02-04-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC abre propuestas técnicas para el fideicomiso RDVial y su división de mantenimiento eléctrico

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó este martes tres procesos de licitación pública nacional, amparados en los fideicomisos CCC-LPN-2024-0001, CCC-LPN2024-0002, y el MOPC-CCC-CP-2024-0002.

Los dos primeros tienen que ver con la adquisición de kits de accesorios de vehículos, así como plataformas de elevación y montacargas para el Fideicomiso RDVial. También, para adquirir generadores eléctricos para ser usados en la División de Mantenimiento Electromecánico del MOPC.

En el acto de apertura y lectura de propuestas técnicas para adquirir kits de accesorios de vehículos participaron cuatro empresas, una de forma física, Cerdroma Trade Solutions, y tres virtual, Serd-Net, Auserp Security Protection, y Supligensa, todas SRL.

Como notario participó el doctor José Pío Santana Herrera, quien dio apertura al proceso ante el Comité de Compras y Contrataciones de la institución. Estos procesos de licitación se llevaron a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC.

Asimismo, en la apertura de propuestas para adquirir plataformas de elevación y montacargas participaron dos empresas de forma física: Reid & Compañía, SA, y Electrom, SAS, y dos de forma virtual: Soluciones Industriales Bersanz, y Attico Constructora Inmobiliaria, ambas SRL.

El notario actuante fue Arnulfo Piña Reyes.

Ambos procesos fueron encabezados por Domingo Santana Castillo, director jurídico del Obras Públicas, en representación de Jean Luis Rodríguez, director del Fideicomiso RDVial, quien a su vez representa al ministro Deligne Ascención en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de este Ministerio.

El ingeniero Nelson Maloney, en representación del ministro Ascención, encabezó el acto de licitación para adquirir generadores eléctricos a usar en la división de mantenimiento electromecánico de la institución.

Ese proceso tuvo la participación de dos oferentes de forma física: DS Servicios Múltiples, y Solano Lora Soluciones Diversas, ambas SRL.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de Obras Públicas, Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Carina Cedano, directora operativa de Compras y Contrataciones; José Madé, Planificación y Desarrollo, y Junior Mora, director general de Recursos de Peaje de RDVial.