08-04-2024, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cierra esta semana 48 estructuras de pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al tránsito vehicular, a partir de este lunes 8 y hasta el sábado 13 de abril, 48 estructuras en el Gran Santo Domingo y Puerto Plata, que incluyen pasos a desnivel y puentes, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre de lunes a miércoles abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.  

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, y área inferior.

 

Desde este lunes y hasta el viernes será cerrado el elevado de 27 de Febrero en sentido Este-Oeste.

También, desde el lunes y hasta el miércoles toca cierre al paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal.

Asimismo, el lunes el cierre corresponde a los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, el túnel largo de la 27 de Febrero entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill.

El martes tendrán cierre total los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes, las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, el elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset, el túnel de Altamira (en Puerto Plata). En este último por trabajos eléctricos e instalación de luminarias.

Martes y miércoles el cierre será para el túnel de la avenida Las Américas.

El miércoles toca cierre a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con avenidas Doctor Defilló y Carmen Mendoza, 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, 27 de Febrero con Privada, los elevados de Kennedy con avenidas Lope de Vega con Tiradentes, Kennedy con Lincoln, los puentes Francisco J. Peynado y Gregorio Luperón, todos un cierre total.

Para el jueves tendrán cierre total los cerrados los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca), el Puente Flotante, el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

También, este jueves serán cerrados los pasos a desnivel o puentes secos de la 25 de Febrero con avenida España, 25 de Febrero con Faro a Colón, 25 de Febrero con San Vicente de Paul, 25 de Febrero con autopista San Isidro, marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero, San Isidro con Las Américas, Las Américas con marginal Las Américas, túnel marginal Las Américas, todos un cierre total.  

El viernes el cierre corresponde a los elevados de la autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), Las Américas con carretera Puerto Caucedo (Caucedo), Las Américas con calle 7/6 (La Caleta), Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur), Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste), Las Américas con avenida Hípica, el elevado Nuevo de Las Américas.

También, el viernes toca el cierre al paso a desnivel en la autovía Santo Domingo-Samaná, carretera Jubey-Boca Chica, puente Gregorio Luperón, y la avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal, los centros de control túnel avenida Ortega y Gasset (UASD), y túnel de Las Américas.

Mientras que el sábado 13 los cierres serán para los pasos a desnivel o puentes secos de las avenidas San Vicente de Paul interceptando Las Américas, San Vicente con Venezuela, Plaza de la Bandera, Reyes Católicos con calle Respaldo 42, Reyes Católicos con avenida del Zoológico, Reyes Católicos próximo a la avenida Ramón Cáceres.