22-12-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC lleva operativo médico a la provincia María Trinidad Sánchez

Fuente: Dirección de Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó un operativo médico de pruebas rápidas y de PCR en distintos municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, iniciando en Nagua, la común cabecera. 

La acción también se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios Río San Juan, Cabrera y El Factor. 

La gobernadora provincial, Gregoria Correa Amparo, explicó que esta es una obra que está ayudando a evitar los contagios del coronavirus. “Unidos podemos parar el Covid-19, porque este es un compromiso de todos, estamos trabajando unidos en la comunidad para frenar definitivamente esta enfermedad”, dijo. 

El director provincial de Salud Pública, doctor Eblis Espaillat, dijo que este martes se puso en operación un operativo de muestras rápidas y de PCR de manera simultánea en los cuatros municipios de la provincia María Trinidad Sánchez. 

“Tenemos lo que es el equipo de respuesta rápida, que si el paciente no puede vamos a la casa, y allá le realizamos su muestra. Hay comunidades donde se han tomado 300 muestras PCR para dar respuesta rápida a lo que es el Covid-19”, explicó. 

Indicó que de las pruebas rápidas y PCR que se aplican este martes suman 450, además de 5 mil mascarillas distribuidas entre comunitarios, mil manitas limpias y mil pares de guantes. 

También, el doctor Jesús Alburquerque, gerente de Área de Salud Pública, explicó que este operativo viene a llenar un cometido que la sociedad estaba esperando.

"Este operativo se va a mantener fijo en los lugares que se están llevando a cabo, y lo vamos a masificar porque le vamos a demostrar a este virus que él no puede con nosotros, y estamos decididos a dejarlo todo para ayudar al pueblo", expresó. 

El MOPC realiza estos operativos de forma conjunta con los ministerios de Salud Pública y de Educación, de común acuerdo con las gobernaciones provinciales.