28-04-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC llevó planes sociales al distrito municipal Majagual

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, desarrolló una amplia jornada de limpieza, fumigación, desinfección, suministro de agua potable y distribución de alimentos cocidos en el distrito municipal Majagual, provincia Monte Plata.

La actividad contó con la participación de la secretaria de la junta de vecinos San José, Rosanny Pichardo, y los comunitarios Juan Gómez, Félix de la Cruz y Carlos Miguel Pichardo, junto a las organizaciones comunitarias de allí, bajo la coordinación de los Programas Sociales y Comunitarios, que dirige Yasmina Veras.

Las labores realizadas incluyeron limpieza de parques y cañadas, aceras y contenes, incluyendo el retiro de desechos y maleza, desbroce y poda de árboles.



En la jornada de suministro de agua potable se beneficiaron 320 familias en los sectores San José, Rincón Solo, Los Cencerres, Deportivo y las Flores.

En tanto que con la jornada de fumigación se beneficiaron 315 familias residentes en La Flores, Centro del Pueblo , Batey Nuevo, Club Deportivo San José, Iglesia San José, Centro Educativo Rosa Duarte y el destacamento policial de Majagual.

Un total de 450 familias fueron beneficiadas con la jornada de desinfección del MOPC, y los sectores impactados fueron San José, Rincón Solo, Los Cencerres y Deportivo.

La Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC estuvo representada por los técnicos sociales Ana Vargas, José Luis Reyes, Jairo Valenzuela, Ramiro Caraballo y Cornelio Hernández.