16-06-2021, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC apertura ofertas económicas para suministro equipos de oficina y materiales de limpieza a estaciones de peaje RDVial

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el proceso de apertura de sobres de las ofertas económicas correspondientes al suministro de equipos de oficinas, y materiales de limpieza para las estaciones de peaje que operan bajo el sistema de fideicomiso a través de RDVial.

El doctor Nelson Maloney, quien ostentó la representación del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que preside el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC, dijo que el proceso se realizó de forma transparente, en atención a los requerimientos que exige la ley en ese tipo de operaciones.

Indicó que es interés de las autoridades de Obras Públicas propiciar que las empresas participen dentro de un marco de equidad y transparencia, como lo ha reiterado el presidente Luis Abinader.

Maloney explicó que el ministro Ascención ha propiciado la participación de las diferentes microempresas, sin importar el color y las banderías políticas.

El funcionario hizo los señalamientos durante el acto de apertura de sobres, en el que participaron Domingo Santana, director Jurídico del MOPC; Pablo González Suberví, director Financiero de RDVial; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de la Oficina de Acceso a la Información y Tecnología, y Carina Santana, directora del Comité de Compras y Contrataciones.

El doctor Arnulfo Piña Pérez sirvió como notario en el primer proceso para la compra de equipos de oficinas.

 

Los procesos

En el primer proceso para la apertura de ofertas económicas de suministro de equipos de oficinas, participaron siete empresas, de las cuales cuatro lo hicieron de manera presencial y el resto a través del portal de Transparencia del MOPC.

La empresa Progastable fue inhabilitada, por no presentar los requerimientos de las bases del proceso de licitación.

En la modalidad presencial, la empresa Padrón Office Suplay presentó una oferta económica por un monto de RD$4,800,246.90; Best Suplay por RD$4,112,248.56, y por RD$3,223.853.54 la empresa Offitek.

Mientras que de manera virtual, la empresa Solables Soluciones Gastables presentó una oferta de RD$2,251,440; la empresa LGC, Legal Consulting por RD$2,718, 720; Global Tools Dominicana por RD$3,104,910.99, y por RD$2,938,000 la firma Araluna.

Para el suministro de materiales de limpieza a ser utilizados en las oficinas de las estaciones de peaje de RDVial, participaron de manera presencial las empresas Vin Comercial, con una oferta de RD$4,981,310.44; PG Comercial con RD$4, 089, 558.06; Cabod con RD$4,693,424.04, y con RD$4,609,564.93 la firma Cary Industrial.

En tanto, a través del portal de Transparencia lo hicieron Inversiones Sanfra RD$3,817,272.10; Patmasana RD$1, 356,396.00, y por GTC Industrial por RD$4,086.809.64. La doctora Patria Rivas Herasme sirvió como abogado notaria.