07-07-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza licitación para adquirir diversos insumos

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa.-

 

Con la participación de 27 empresas como oferentes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este miércoles el proceso de apertura de ofertas económicas para la adquisición de materiales de construcción, ferreteros, pinturas y suministros de seguridad para ser utilizados en los diferentes operativos de la institución.

El acto fue encabezado por Nelson Maloney, asesor del ministro Deligne Ascención, y quien ostentó su representación. El procedimiento de comparación de precios empleado en la ocasión es el número MOPC-CCC-LPN-2021-006.

"Hay transparencia en todos los procesos, porque nada es grado a grado, nada se realiza sin la participación de todo mundo", expresó Maloney sobre las licitaciones que se realizan cada semana en el MOPC.

Añadió que desde el Ministerio “abrimos las oportunidades a través de las licitaciones de la comparación de precios y los sorteos a que transparentemente puedan optar por ganar las oferentes que cumplan con las leyes dominicanas”.

El funcionario invitó a todas las empresas interesadas y que se encuentren habilitadas, tanto en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), o como proveedores del Estado, a que participen con los rubros que amerita la institución.

"Estamos dando la oportunidad a todo tipo de empresas que tengan los insumos que necesita el Ministerio", enfatizó. La mayoría de las empresas participantes están declaradas como sociedades de responsabilidad limitada (SRL).

Además, resaltó que todos procesos de licitaciones y compras se realizan con transparencia.

“Se publican en los periódicos, se notifican a los oferentes y los pueden ver tanto en el portal transaccional de la DGCP como del MOPC”, aseguró.

El evento, que se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, contó con la participación de 17 oferentes presenciales: Herrajes Eléctricos del Caribe;  Servicios de Ingenierías Mecánicas Eléctricas; Pinturas y Revestimiento SOLAPLY; Tonos y Colores; Pisos y  Techos Torginol SAS; Grupo Alterra; CAECOM;  Nuenergy; Pinturas Popular, S.A; Bosquesa; Proyecciones Luxor; Distribuidora de Equipos Industriales y de Seguridad (DEINSA).

También, Rey Publicidad; Madison Construcciones; Grupo Vertical; Tecnofijaciones de Dominicana, y Roig Industrial (RI).

Mientras que, 10 empresas participaron de manera virtual: Inversiones Gretmon; Supligensa; Inversiones Yang; Serd-net,; Industria Tucan,; Dream Makers, y Soluciones Mecánicas SM.

 

Además, Maet Innovation Team, Americapital, y Oficina Universal, S.A.

Aparte de Maloney, en la recepción de documentos participaron Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero de Obras Públicas; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones, y el director Jurídico, Domingo Santana.

También, la notaria Sara Reyes, Pedro de la Cruz, coordinador general de Compras y Contrataciones, e Ilonka Genao, enlace del Comité de Compras y Contrataciones.