10-02-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas del MOPC realizan jornada de limpieza en 16 provincias

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

En la semana comprendida del 2 al 8 de febrero, brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron trabajos en 16 provincias, pertenecientes a las regiones Norte, Sur, Este y zona fronteriza.

Los trabajos incluyeron desbroce de maleza, limpieza de imbornales, aceras, contenes, cunetas, realización de botes y embellecimiento de áreas, así como retiro de desechos sólidos.

Las provincias beneficiadas son Bahoruco, Barahona, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Pedernales, San Juan, Dajabón, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, San Cristóbal, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

Las brigadas fueron distribuidas así: 14 en Bahoruco; 40 en Barahona, cinco  en María Trinidad Sánchez, tres en Elías Piña (municipio de Bánica y distrito municipal de Sabana Higüero); 21 en Pedernales (municipios Oviedo, Pedernales y distrito municipal Juancho); 12 en San Juan; cinco  en Dajabón; (municipio Loma de Cabrera); una en Hermanas Mirabal (municipio Salcedo).

También, tres en Independencia; (municipio Jimaní)¸ cinco  en Montecristi (municipios San Fernando de Montecristi y Las Matas de Santa Cruz); tres en San Cristóbal (municipios Villa Altagracia y San Cristóbal); seis en Azua  (municipios Peralta y Azua).

 Asimismo, cuatro en  La Vega (municipios Jarabacoa y La Vega); dos en Sánchez Ramírez (municipio Cotuí); una en Monseñor Nouel (municipio Bonao), y ocho en San Pedro de Macorís (municipios SPM y Consuelo).

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC mantiene brigadas en las regiones del país, para dar continuidad a las labores rutinarias y así mantener las vías  en condiciones óptimas.