10-04-2022, Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Abinader encabeza plan de asfaltado en Invivienda Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejaron iniciados este sábado los trabajos de asfaltado de las calles del sector Invivienda, municipio Santo Domingo Este, que beneficiarán una población que supera los 25 mil habitantes.

El mandatario dijo que el gobierno que encabeza lleva a cabo el Plan Nacional de Asfaltado a los lugares más necesitados, y que el mismo será extendido a todo el país durante los cuatro años de gestión.

“Estamos concluyendo la parte Invivienda, aunque es el país entero que lo necesita. Nosotros tenemos 19 meses de gobierno, y no lo podemos hacer todo, pero sí estamos haciendo todas las prioridades”, explicó.

Mientras que el ministro Ascención explicó que los trabajos que realiza el MOPC en Invivienda mejorarán las condiciones en que se encuentran sus calles y avenidas. 

“Serán intervenidos 138 mil metros cuadrados de vías durante los próximos 30 días, lo que es igual a unos 27 kilómetros de calles”, afirmó. Entre las calles a intervenir en el sector de Invivienda se encuentran Barbarín Mojica, Concepción Bona, Presidente Antonio Guzmán, Marcelo Lara, entre otras.

 Dijo que están interviniendo 458 puntos de Santo Domingo Este con la colocación de asfalto, lo que conlleva una inversión superior a los mil millones de pesos, y que tan solo en Invivienda serán invertiidos 160 millones de pesos.

“Todas estas calles habían sido destruidas, porque se le ha cambiado todo el sistema de drenaje de alcantarillado, tanto sanitario, pluvial y agua potable; por eso estamos teniendo una intervención que abarcará todas las calles de Invivienda” expresó.

El ministro Ascención adelantó que se está dando respuesta en función de las necesidades de los diferentes lugares. “Debemos esperar que la CAASD termine las intervenciones que viene desarrollando, para resolver dos problemas vitales, primero el de agua y alcantarillado, y luego el tema del asfaltado”.

Participaron en la actividad  el senador Antonio Taveras; la gobernadora provincial, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el viceministro de Mantenimiento Vial, Melito Santana, y Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial.

También, los diputados Juan José Rojas, Pedro Julio Alcántara y Adalgisa Pujols.

Alegría entre comunitarios

Residentes del sector Invivienda mostraron satisfacción con el presidente Abinader y el ministro Ascención por los trabajos de asfaltado de sus calles.

César Hernández, quien dijo tener ocho años de residir en el lugar, agradeció al Presidente por tomarlos en cuenta, y porque las calles “no estaban en condiciones”. 

“Es una buena ayuda que trae el Ministerio de Obras Públicas para los que tenemos vehículos no tener ese problema en las vías, así como el polvo y el sucio que nos sacude”, agregó.

El también comunitario Henry Terrero calificó de excelente los trabajos que se realizan en el sector. 

“Estamos muy agradecidos con Obras Públicas, porque están oyendo el clamor de la población, que es lo que nosotros queremos, que nos arreglen las calles”, explicó.