18-04-2022, Santo Domingo.

Obras Públicas anuncia cierre de pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministerio anunció que la medida obedece a trabajos de mantenimiento a realizar.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, a partir de este lunes 18 y hasta el sábado 24 de abril, llevará a cabo trabajos de mantenimiento, limpieza y eléctricos en túneles y elevados del Gran Santo Domingo.

Estos trabajos ameritan el cierre total de las vías, y serán realizados de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

De lunes a viernes serán pintados los muros tipo ´New Jersey´ del elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, y trabajos eléctricos en el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Este lunes, el mantenimiento corresponde al túnel de la Núñez de Cáceres; los puentes seco de la avenida Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia y George Washington, John F. Kennedy con avenida Luperón, autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, y Padre Castellanos con avenida Francisco del Rosario Sánchez.

De igual manera, los puentes Sánchez y Mella, y el elevado de la autopista Duarte con calle Duarte (entrada a Los Alcarrizos).

Para el martes se trabajará en los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, y autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas, así como los puentes seco de la avenida Jacobo Majluta con carretera La Isabela, y Los Reyes Católicos con avenida del Zoológico, y el Túnel Ortega y Gasset (UASD).

Para el miércoles serán intervenidos los puentes seco del kilómetro 14 de la autopista Duarte, avenida 25 de Febrero con San Vicente de Paul, autopista a San Isidro con avenida 25 de Febrero, marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero, San Vicente de Paul con autopista Las Américas, y autopista a San Isidro con autopista Las Américas.

También, los elevados de la autopista Duarte con Monumental, 27 de Febrero con Ortega y Gasset; los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez y con Tiradentes, y el túnel de la 27 de Febrero con Lincoln y Churchill.

El jueves corresponderá a los elevados de la avenida Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y con carretera Mella; carretera Sánchez con Independencia; Expreso Quinto Centenario con San Martín, y pasos a desnivel del Expreso Quinto Centenario con Tunti Cáceres y Peña Batlle.

No ameritan cierre los trabajos a realizar el jueves en los centros de control del Túnel Gasset-Uasd, del túnel Las Américas, y el túnel largo de la 27 de Febrero.

Los mantenimientos del viernes serán para los puentes de la autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez, Ozama, los elevados del Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, San Martín y Hermanos Pinzón.

El sábado serán realizados trabajos en el puente Ozama y los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza, Núñez de Cáceres, y Kennedy con Gómez, y túnel de Las Américas.