07-06-2022, Santo Domingo.-

Ministro de Obras Públicas se solidariza con familia de Orlando Jorge

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, envió una carta de condolencia a la familia de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien este lunes fuera ultimado a tiros en su despacho.

A continuación, la carta enviada a la familia enlutada:

Santo Domingo, D. N.

7 de junio de 2022.

A la familia Jorge Villegas:

En nombre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en el mío propio, nos solidarizamos con la familia Jorge Villegas en estos momentos de angustia y dolor por la desaparición de nuestro Orlando.

La partida física de Orlando Jorge Mera nos priva de un ser humano excepcional, adornado de prendas morales que nos atrevemos a asegurar le daban la condición de una persona con una conducta intachable, siempre dispuesto a buscar consensos y aportar soluciones, sin importar situaciones.

Ciudadano de bien, entregado totalmente a sus quehaceres desde las respectivas funciones que le tocó desempeñar, en su condición de jurista, de político, de comunicador, de investigador, de educador, de amante de la naturaleza, Orlando hizo de la gentileza su modus vivendi y su leit motiv para ganarse el aprecio de toda la sociedad dominicana.

Desde su última función pública, como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, hizo grandes contribuciones a favor de la preservación de la naturaleza, y porque todos los dominicanos tengamos un país menos comprometido con la explotación excesiva de sus recursos naturales.

Siempre suyo,

ING. DELIGNE ASCENCIÓN BURGOS,

Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.