14-10-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC devuelve en obras a la ciudadanía los pagos que realizan usuarios de los peajes

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones devuelve en obras y servicios a la ciudadanía los pagos que realizan los usuarios de los distintos peajes a cargo del Fideicomiso RDVial.

Así lo informó el director general del Fideicomiso RDVial, Efraín Hirujo, quien dijo que con esos recursos se realizan inversiones en la construcción de numerosos proyectos viales en todo el territorio nacional.

“El dinero que recibimos por concepto del cobro de peajes en las distintas estaciones diseminadas en carreteras y autopistas, sirve para hacer crecer la gran infraestructura vial de la República Dominicana”, explicó.

 

Citó como ejemplo la construcción de las avenidas de circunvalación que el MOPC construye en Baní y Azua, así como en Navarrete y San Francisco de Macorís.

De igual manera, citó la prolongación de la avenida Ecológica, lo mismo que la intervención y mejora de la autopista Duarte, las que dijo son obras que forman parte del gran circuito vial que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.  

Dijo también que con los fondos que recauda la entidad que dirige se trabaja en la ejecución del elevado de Andrés, en la autopista Las Américas, y en la construcción de la carretera Enriquillo-Pedernales.

Otras obras que el MOPC ejecuta con los dineros provenientes del fideicomiso son la zona conocida como Pintura, 27 de Febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la avenida John F. Kennedy con Luperón, en la parada del Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

“Todas estas obras de infraestructura vial buscan mejorar la experiencia de los usuarios, y es lo que nosotros hacemos con lo que se recauda. También, podemos decir que toda la limpieza de las vías troncales, la poda, señalización, colocación de barandas, los “ojos de gato”, toda la señalización vertical y horizontal de las principales vías troncales son parte de las inversiones que se hacen con lo que la gente paga”, afirmó.

Amplía paso rápido

Respecto a las facilidades que ofrece RDVial para que los ciudadanos que transitan por las distintas carreteras lo hagan con mayor fluidez, Hirujo citó una serie de mecanismos que agilizarán el pago de los peajes, a fin de ahorrar tiempo, dinero y combustible a los usuarios.

Dijo que para ello se han habilitado numerosos canales, para que se pueda adquirir el paso rápido sin ningún contratiempo, gracias a los esfuerzos que se realizan en la gestión del ministro Deligne Ascención.

“A través del Fideicomiso RDVial estamos teniendo un enfoque central en mejorar la experiencia de todos los usuarios a nivel nacional, y para nadie es un secreto que el tráfico vehicular crece entre 4 a un 6 % todos los años y la tecnología que encontramos data desde el 2013”, explicó.

Agregó que eso ha obligado a crear la plataforma y los canales para que los usuarios tengan una mejor experiencia, tanto en el sentido de cómo recargar por el número nuevo 829 380 9965, que es el número de WhatsApp “para que todos nuestros usuarios puedan recargar de una vez y por todas y que sus balances se reflejen en todas las estaciones del peaje”.

Afirmó que en ese mismo orden será mucho más fácil adquirir los pasos rápido, “mucho más fácil recargar a través de todos los canales que tenemos, porque hemos firmado acuerdos importantes tanto con los bancos Popular, de Reservas y el BHD para que todos puedan adquirirlo”.

Dijo que el paso rápido también podrá ser adquirido a través de las farmacias que tiene asociada carnet.

“Adelantamos que estamos firmando un acuerdo importantísimo de contactos con visanet, para que los usuarios puedan simplemente poner sus tarjetas en el peaje y pasar mucho más rápido, sin necesidad de efectivo”, afirmó.

Asimismo, dijo que también se podrá adquirir el paso rápido a través Santo Domingo Motors, y que puede afirmar que en RDVial “la revolución llegó y el cambio se siente en todas las estaciones de peaje”.

“Esperen y verán cómo será la transformación más emblemática que existe ahora mismo en Latinoamérica con respecto a los peajes de la República Dominicana”, refirió.