24-10-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC inició inversión de más de RD$3 mil millones en aceras, contenes y asfaltado de calles en provincia Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este lunes una inversión de 25 millones de pesos para ser destinados al arreglo y construcción de calles de los sectores Vietnam y Mata Los Indios, como parte de un vasto plan de inversión que incluye asfaltado de distintos barrios en la provincia Santo Domingo, y que supera los 3 mil millones de pesos.

Ascención recibió en su despacho una comisión de dirigentes comunitarios, representantes de San Felipe, Villa Mella y sectores aledaños, entre los que estuvieron representantes de Mata Los Indios, Vietnam, Cañada Lejos, y otros.

El funcionario, acompañado de varios de sus colaboradores en MOPC, detalló que esta institución, por instrucciones del presidente Luis Abinader, dio inicio desde hace varios meses, de inversiones en la provincia Santo Domingo que superan los tres mil millones de pesos en construcción de aceras, contenes y pavimentación de todas las calles de sus sectores.

Informó que Obras Públicas, en el último año, ha realizado en la demarcación que representan los comunitarios trabajos cuya inversión asciende a más de 250 millones de pesos.

“Como resultado de esta reunión, en coordinación con los voceros de las comunidades, se acordó invertir otros 25 millones de pesos para aceras, contenes y pavimentación en los barrios Vietnam, Mata Los Indios, entre otros, considerados de mayor prioridad en la zona.  

Las inversiones del MOPC están enfocadas en la construcción de aceras, contenes y pavimentación de calles, las cuales -según los comunitarios- llevan más de 30 años siendo reclamadas a anteriores gobiernos, sin que se les haya prestado atención.

Esta reunión de los comunitarios de San Felipe, Villa Mella y el ministro Ascención fue el resultado de la coordinación entre el gobierno y los residentes en Santo Domingo Norte, que tuvo lugar el pasado domingo, y  que fuera encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, como consecuencia de los incidentes violentos ocurridos en la zona hace dos semanas, en los que perdieron la vida tres personas.

Para los trabajos que corresponden a Obras Públicas, consensuados en el encuentro entre los representantes comunitarios y las autoridades de esta institución, fue escogida una comisión de seguimiento que vigilará el ritmo de los trabajos, y aportará sus respectivas colaboraciones para obtener los resultados perseguidos.  

Entre los presentes estuvieron el doctor Aníbal Amparo, viceministro de Interior y Policía, en representación del ministro Jesús Vásquez; el diputado Melvin Lara Melo; el regidor José Manuel López, Roberto Marte, Roberto Medina, Wendy Mambrú, Yilda Montero, Juan Bautista, y Rafael Tobías López, en representación de las organizaciones Ciudadanía y Género, Comité Coordinador de Santo Domingo Norte, la Asociación Villa Mella  Norte, Consejo Comunitario, y la Coalición.

El ministro Ascención estuvo acompañado del viceministro Luis Bastardo, de Henry Vargas, director de Supervisión; Bienvenido Brito, director de Pavimentación Vial; Amos Martínez del Villar, director Técnico, entre otros.