18-01-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC licita vehículos pesados para usar en acondicionamiento de caminos vecinales

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aperturó este miércoles 18 de enero una oferta económica de sobres B para la contratación de vehículos pesados a ser utilizados en las tareas de acondicionamiento de caminos vecinales.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, representante del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Maloney explicó que en este proceso como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de sobres B participaron siete empresas, de las cuales seis fueron de manera presencial y una de forma virtual.

De forma presencial estuvieron Construpal, Emelga, Mayorguez Construcciones, Meco Roger Dominicana, Serfran Construction, y Grupo de Ingenieros del Este, todas son S.R.L. 

La empresa que participó de forma virtual fue Ingeniería y Perforaciones (INPER), S.R.L.

La empresa Emelga estuvo representada por Anthony de la Cruz Martínez.

Mientras que Serfran Construction y Grupo de Ingenieros del Este fueron representadas por Darling Campos. 

La notaria público actuante fue Petra Rivas Herasme, quien dio apertura al proceso a las 10:17 de la mañana, y finalizó con su validación a las 10:43 de la mañana, acogiéndose a la Ley 340-16, sobre compras y contrataciones.

La legalidad de la licitación es MOPC-CCC-LPN-2022-0038.

La actividad se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.